Salud dice que la UCI del Reina Sofía de Tudela está abierta

Navarra Televisión
-

El departamento reconoce que la unidad ha tenido que alterar su servicio a causa de la baja sobrevenida de una intensivista, sumada a la de otra sanitaria. También informa que se ha trasladado temporalmente a Pamplona a los enfermos más graves.

La UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela ha tenido que alterar sus servicios durante dos días. Según el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra la razón se debe a la baja sobrevenida de una intensivista que se ha roto un brazo y que se suma a la baja de otra compañera. Todo esto sumado a los días festivos ha hecho que se tenga que reorganizar la unidad, trasladando a algunos de los ingresados a otras plantas.

Además dos de los pacientes que estaban más graves fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Uno de ellos volverá el domingo a Tudela cuando el servicio retome su uso habitual.

Salud dice que la UCI de Tudela está abierta
Salud dice que la UCI de Tudela está abierta

Desde Salud insiten en que "el servcio de la UCI está abierto" y aseguran que "el personal de enfermería está operativo". "El resto de servicios", recalcan, "están controlando los probelmas que surjan".