Catena estrena su faceta goleadora con Osasuna

Navarra Televisión
-

El central rojillo anota los tres goles del equipo navarro en el amistoso de Irún ante la Real Sociedad (1-3).

Osasuna firmó en Irún el pleno de victorias estivales gracias al triplete de Alejandro Catena ante la Real Sociedad en un partido en el que el nuevo fichaje rojillo sacó músculo para deleitar a su afición. 

Los de Jagoba Arrasate afrontaban la prueba más exigente de la pretemporada en el reformado Stadium Gal de la localidad guipuzcoana. Con una mezcla de titulares y menos habituales, Osasuna salió ante la Real Sociedad con la idea de mostrar la madurez adquirida durante estos últimos años. 

Catena estrena su faceta goleadora con OsasunaCatena estrena su faceta goleadora con Osasuna

Catena vivió su primera gran noche como osasunista en el tercer encuentro en el que vestía la nueva elástica. El madrileño golpeó a la Real sin contemplaciones para alegría de los suyos. Nadie esperaba tres goles del central en menos de 45 minutos, pero sus 194 centímetros de altura y su determinación se impusieron sobre la lógica. 

Catena estrena su faceta goleadora con OsasunaCatena estrena su faceta goleadora con OsasunaA los 9 minutos, el espigado zaguero se adelantó a su marcador para poner el 0-1 gracias al tacón de su pie derecho, todo ello tras centro de Moncayola. La Real empató y Osasuna sufría las envestidas de Momo Cho, pero poco después los visitantes sacaron rédito de sus ocasiones con los mismos actores.  

Moncayola sirvió por alto para que Catena, con un gran salto y giro de cabeza, colocase el esférico en la escuadra de manera inapelable. Kike Barja aplaudía antes de llevarse las manos a la cabeza en el definitivo 1-3 con el que se silenció a un estadio plagado de camisetas txuri urdin. 

Seis minutos más tarde, Rubén García picó el balón desde el lado derecho para que el exjugador del Rayo Vallecano, suspendido sobre el cielo de Irún, pusiera el remate de nuevo en la escuadra. Sus compañeros no se lo podían creer, mientras Arrasate, desde la banda, se frotaba las manos al ver el potencial aéreo de su nuevo pupilo. 

El director deportivo, Braulio Vázquez, acompañado por su mano derecha, 'Cata' se encontraban en el recinto. Ambos, seguro, recibieron felicitaciones por la labor desarrollada desde hace varios meses por su lucha para traer a su fichaje. La apuesta comienza a dar frutos. El contrato hasta 2028 y la cláusula de 10 millones empieza a quedarse corta. 

Ante la desazón suscitada por la expulsión de la Liga Conferencia, el osasunismo ve buenos mimbres en su equipo en cuanto al aspecto deportivo mientras el TAS todavía no se ha pronunciado y el sorteo de la siguiente ronda de la competición tendrá lugar el próximo 7 de agosto.

Mientras tanto, Osasuna sigue a los suyo. Girondins de Burdeos y Toulouse ya esperaban a los navarros este fin de semana para comprobar el sexto proyecto de Arrasate del que tanto se espera en Pamplona.