Ayuso pierde al bebé de ocho semanas de gestación que esperaba

Europa Press
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid estaba embarazada de dos meses y ha tenido que ser operada. Varios políticos de la capital como Almeida o Monasterio le han trasladado su apoyo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Foto: Europa Press

Delicados momentos para Isabel Díaz Ayuso. Y es que tal y como ha revelado su gabinete a través de una nota de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha perdido el bebé que esperaba y, tras malograrse su embarazo a las 8 semanas de gestación, este martes fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la capital.

Este fue el motivo por el que no pudo asistir al homenaje a Miguel Ángel Blanco, político del Partido Popular asesinado por ETA hace 26 años, aunque está previsto que este mismo jueves 13 -apenas 48 horas después de su operación- reaparezca en el Pleno de la Asamblea de Madrid, demostrando su fortaleza en este doloroso trance.

Tal y como ha revelado Federico Jiménez Losantos en su programa de EsRadio, era un bebé muy deseado y tanto Díaz Ayuso como su pareja estaban muy ilusionados con su próxima paternidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene una discreta relación con un sanitario llamado Alberto desde mayo de 2022, que se ha convertido en su principal apoyo tras esta durísima pérdida.

Hace tan solo unos días, cuando nada se sabía de su embarazo, la política popular se dejaba ver disfrutando de una de sus pasiones, la música, en el concierto de Robbie Williams en el festival Mad Cool acompañada por unos amigos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado su apoyo y cariño a su "compañera y amiga" Isabel Díaz Ayuso, convencido de que se apoyará en su "fuerza, valentía y fe" para superar este "momento de dolor".
"Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa", ha escrito Almeida en sus redes sociales.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha trasladado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un "abrazo y mucho ánimo" ante los "días dolorosos y complicados".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha enviado ánimo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse que ha sufrido un aborto tras ocho semanas de gestación. "Ánimo Isabel Díaz Ayuso como madre me puedo imaginar lo que significa perder un niño, ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!", ha trasladado en sus redes sociales.