Más de 1.300 ciclistas se citan en 'La Induráin'

Navarra Televisión
-

Villava acoge la salida de una tradicional carrera en Navarra que en esta edición coincide con el 30 aniversario del triunfo en el Tour y Giro logrados por Miguel Induráin.

Un total de 1.344 ciclistas acompañan este sábado al pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin en la carrera que lleva su nombre, "La Induráin", que ha partido desde Villava, su localidad natal.

La carrera, que se celebra en esta ocasión treinta años después del doblete del navarro en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha partido de Villava a las 8:00 horas en medio de un gran ambiente ciclista en el que el gran protagonista, como cada año, ha sido Miguel Induráin.

Más de 1.300 ciclistas se citan en ‘La Induráin’Más de 1.300 ciclistas se citan en ‘La Induráin’

Han sido muchos los corredores que se han acercado a Induráin para saludarle y hacerse fotos con él antes de la salida de una prueba que cuenta con la participación, entre otros, del exjugador de fútbol Paco Camarasa, el cómico del deporte Javi Sancho y los exciclistas Luis Pasamontes, Fernando Escartin y Melcior Mauri.

Más de 1.300 ciclistas se citan en ‘La Induráin’Más de 1.300 ciclistas se citan en ‘La Induráin’La marcha cicloturista cuenta con tres distancias para escoger. Al igual que en la pasada edición, hay un recorrido de 60 kilómetros, otro de 100 y un tercero de 180 con el objetivo, en todos ellos, de disfrutar de una jornada festiva por las carreteras por las que Induráin preparaba sus retos. 

La categoría más asequible se lleva a cabo en una las zonas más boscosas de Navarra, pasando por las localidades de Urroz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava con una altimetría acumulada de 700 metros que incluye una ascensión de tercera categoría. 

Más de 1.300 ciclistas se citan en ‘La Induráin’Más de 1.300 ciclistas se citan en ‘La Induráin’

La segunda opción atraviesa Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava. Son 100 kilómetros de recorrido con un encanto especial y una altimetría acumulada de 1.452 metros que incluye dos ascensiones de tercera categoría y una de segunda. 

Para los más atrevidos, la organización propone una distancia de 180 kilómetros con salida y llegada en Villava y con un desnivel acumulado de 3.133 metros, con dos ascensiones de tercera categoría, una de segunda y tres exigentes ascensiones de primera. 

En la prueba de 180 kilómetros hay unos 700 inscritos, en la de 100 kilómetros unos 500 y en la de 60, unos 100. Se mantiene la participación femenina del año pasado.

Un 75 % de los corredores son de fuera de Navarra, incluidos ciclistas de países como Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos o Italia.

El maillot diseñado para la ocasión evoca al rosa del Giro y el amarillo del Tour junto a su característico color verde y un mapa del recorrido con la firma de Induráin.