La Lotería del Niño se adelanta para esta familia de Tafalla

Navarra Televisión
-

Julen ha sido el primer bebé de 2024 nacido en los hospitales públicos de Navarra. Simón se le adelantaba en la Clínica Universidad de Navarra, a las 10:35 horas.

Javier Ezquerro Pérez, padre de Julen, el primer bebé que nació en 2024 en los hospitales públicos de Navarra, ha afirmado que tanto él como la madre del bebé, Estíbaliz Esquíroz Olcoz, están muy contentos por lo bien que fue el parto, aseguran que les ha tocado "la Lotería del Niño".

"Fue toda una sorpresa, porque nadie se espera que a las 15:00 horas del día 1 de enero vaya a ser el primer bebé de Navarra", dice la madre de Julen. "El momento del parto fue gracioso porque las matronas hasta nos daban ánimos diciendo 'venga, que va a ser el primero, y así fue", recuerda entre risas Javier Ezquerro.

Javier y Estíbaliz tuvieron que esperar "bastante ratillo" a que naciera Julen, desde las 21:00 horas de la noche del 31 de diciembre, momento en que se produjo el ingreso, hasta las 17:27 horas del 1 de enero.

Fue un parto natural que tuvo lugar en el Área Materno Infantil del Hospital Universitario de Navarra. "Estamos muy contentos, el parto fue muy rápido, fue todo muy bien, todo genial; ahora a esperar a las visitas, que van a ser muchas", dice el padre de Julen.

Por ahora, admiten que Julen "se porta bien, hemos pasado buena noche, renegaba un poquito, pero enseguida se callaba, así que nos ha dejado dormir y descansar".

EL SEGUNDO NACIMIENTO, EN EL HOSPITAL DE ESTELLA

Los padres de Julen junto al bebéLos padres de Julen junto al bebé - Foto: NATV

El segundo nacimiento en los hospitales del SNS-O se registrado a las 15:50 horas en el Hospital García Orcoyen de Estella. Se trata de una niña, Anta Diop, nacida por cesárea. Tanto la niña como la madre se encuentran en buen estado. 
 

A JULEN SE LE ADELANTA SIMÓN EN LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Un niño llamado Simón García Alonso ha protagonizado el primer nacimiento en la Clínica Universidad de Navarra en el año 2024. Según han informado desde la Clínica, el nacimiento ha tenido lugar el 1 de enero a las 10:35 horas.

Sus padres son Ana Alonso Manteca y Javier García González, y es hermano de Lucas, de 4 años. Tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado.

El nacimiento ha tenido lugar antes que el del primer hijo de Javier Ezquerro Pérez y Estíbaliz Esquíroz Olcoz, vecinos de Tafalla, de nombre Julen, que fue el primer nacimiento del año 2024 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud (SNS) y tuvo lugar a las 15.27 horas del 1 de enero.