¿Te gusta la casquería? Apúntate esta ruta por Navarra

Navarra Televisión
-

Desde este jueves y hasta el próximo 26 de febrero los amantes de los morros, lechezuelas o manitas podrán disfrutar de la 'II Ruta de la Casquería' en 35 bares de toda Navarra.

Las recetas "de siempre, heredadas y con mucha historia", algunas adaptadas a las nuevas tendencias gastronómicas, vuelven a las barras de los bares de toda Navarra en la II Ruta de la Casquería que, entre este jueves y el domingo 26 de febrero, implica a 35 establecimientos.

Organizada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), la iniciativa rescata los callos, los morros, las lechezuelas o manitas, los patorrillos, menudicos o riñones, recetas que en su inicio fueron de puro aprovechamiento pero que no sólo se mantienen en el tiempo sino que viven un importante resurgir.

¿Te gusta la casquería? Apúntate esta ruta por Navarra¿Te gusta la casquería? Apúntate esta ruta por Navarra - Foto: E.P

Los señalan en una nota los organizadores, que explican que los treinta y cinco establecimientos participantes en esta edición están ubicados en Pamplona, Ansoáin, Burlada, Huarte, Sarriguren, Mutilva, Esquiroz, Paternáin, Larraga, Lerín, Lumbier, Ecay de Lóngida, Elbete, Beintza Labaien, Etxalar y Lekunberri, lo que convierte esta cita, que se extiende durante más de dos semanas, en una buena oportunidad para moverse por el territorio Foral y disfrutar de diferentes elaboraciones.

La Ruta de la Casquería se enmarca dentro de las iniciativas de ANAPEH para poner en valor la cocina de nuestros bares, muchas veces elaborada con producto de cercanía. Se trata de apreciar la cocina de siempre, las especialidades de las barras, esas raciones, pinchos y platos que nunca deberían desaparecer de nuestro recetario.

En esta edición con cada consumición se entregará un "Rasca y Gana", con el que se podrá conseguir una consumición + Vino D.O. Navarra en cualquiera de los establecimientos participantes, un motivo más para no perderse la cita.

La puesta en marcha de la Ruta de la Casquería está organizada ANAPEH con la colaboración de Reyno Gourmet, Cooperativa Hostelería de Navarra, Caja Rural de Navarra, Vinos D.O. Navarra, CPAEN, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.