Sira Rego llama a "normalizar" la moción en Pamplona

Navarra Televisión
-

La ministra de Juventud e Infancia no ve pagos de Sánchez a Bildu en la moción de Pamplona y pide al PP que asuma el resultado de las urnas.

Sira Rego llama a "normalizar" la moción en Pamplona

Sira Rego, de Izquierda Unida, ha rechazado este jueves que la moción de censura pactada entre Bildu y el PSN en Pamplona para desbancar la alcaldía a UPN sea una cuestión de "pagos" sino de aceptar las reglas de la democracia. "El PP tiene que asumir que las urnas hablan", ha incidido.

"Creo que hay que normalizar estas cuestiones, mociones de censura ha habido a lo largo de la historia en distintos segmentos institucionales, forman parte de la democracia y simplemente hay que normalizarlas como son", ha pedido Rego ante los medios de comunicación durante una visita el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Perú, en Carabanchel (Madrid).

En palabras de la ministra este tipo de mecanismos forma parte de la democracia y el PP tiene que "asumir que en las urnas hablan, que hay configuraciones y mayorías". Al ser preguntada por si este acuerdo entre los socialistas navarros y Bildu era un pago por parte del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el acuerdo de investidura con la formación vasca, lo ha descartado.

"No es una cuestión de pagos, es una cuestión de aceptar las reglas de la democracia y también las correlaciones de fuerzas que salen de las urnas", ha concluido, añadiendo que "la soberanía está en los votos y en los resultados de las elecciones".