¿Con qué te quedas del deporte navarro en 2023?

Navarra Televisión
-

La ciudadanía navarra tiene hasta el próximo 15 de enero para votar a través de la página web del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física por las personas y equipos más destacados del año para los Galardones del Deporte de Navarra.

Final pelota Navarra Arena - Foto: ARCHIVO

El Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF) ha abierto desde este martes y hasta el próximo 15 de enero el plazo para que la ciudadanía pueda votar a través de su página web a las personas y equipos más destacados del deporte navarro en 2023.

En concreto, la ciudadanía podrá votar en seis categorías (deportista femenina, deportista masculino, equipo femenino, equipo masculino, juez y técnico) entre los finalistas propuestos por la Comisión de los Galardones del Deporte de Navarra, que está compuesta por técnicos del INDAF, por representantes de las federaciones deportivas, de la prensa especializada y de la Asociación de Técnicos de Deporte Municipal de Navarra (ATEDENA/NAKITEL).

Los Galardones del Deporte son entregados anualmente, desde 1984, por el Gobierno de Navarra para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en el ámbito del rendimiento deportivo y de la promoción de la actividad físico deportiva a lo largo del año.

CANDIDATURAS

En la modalidad de mejor deportista femenina, las candidatas al galardón son la patinadora Ruth Arza Gastón, la golfista Carlota Ciganda Machiñena, la corredora de montaña Naiara Irigoyen Indave, la jugadora de balonmano Lysa Tchaptchet Defo y la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Beatriz Zudaire García.

Los cinco candidatos propuestos a deportista masculino más destacado en 2023 son el automovilista Mikel Azcona Troyas, el jugador de balonmano Sergey Hernández Ferrer, el patinador Daniel Milagros Herce, el jugador de béisbol Edgar Rondón del Rosario y el jugador de pádel Jon Sanz Zalba.

Los equipos femeninos que optan al premio son A.D. San Juan Patinaje, el equipo de sokatira Beti Gazte y el combinado de atletismo Grupoempleo Pamplona Atlético. Por su parte, los equipos masculinos candidatos son el Club Atlético Osasuna, el Grupoempleo Pamplona Atlético y el equipo de triatlón Saltoki Trikideak.

La quinta categoría que está abierta a la participación popular es la de mejor técnico y cuyos candidatos son la entrenadora de gimnasia rítmica Uxue Almiñana Ocaña, el entrenador de fútbol Jagoba Arrasate Elustondo y el entrenador de béisbol Artiz García Goñi.

Por último, en la modalidad de mejor juez concurren Ion Bustamante López, de balonmano; Aitziber Gorraiz Larrión, de Taekwondo; y David Urdánoz Apezteguía, de fútbol sala.

Los Galardones del Deporte también incluyen otros reconocimientos otorgados directamente por el Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física para destacar a una federación deportiva, a un club, a una persona dirigente y a una actividad o proyecto con la distinción de 'Valores del deporte'. Por último, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, asesorada por ATEDENA / NAKITEL, concederá un galardón a la mejor entidad local o mancomunidad.

La entrega de los galardones del deporte se celebrará el próximo mes de febrero en el pabellón Navarra Arena.