Último día para votar por correo en las elecciones locales

Navarra Televisión
-

La Junta Electoral Central ha ampliado hasta este viernes el plazo para votar por correo en las elecciones locales parciales del domingo. Están convocados comicios en 44 municipios, la mayoría de los cuales (38 localidades) pertenecen a Navarra.

Archivo - Imagen de archivo de un ticket de turno de voto por correo en una oficina de Correos - Carlos Luján - Europa Press

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado hasta este viernes, 24 de noviembre, el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones locales parciales que tendrán lugar este domingo en localidades en las que no se proclamó ninguna candidatura en las municipales del pasado 28 de mayo o se declaró la nulidad total o parcial del resultado de esos comicios.

A petición de la solicitud cursada por Correos, la Presidencia del organismo arbitral ha ampliado ese plazo concretamente hasta las 14.00 horas de este viernes, hora de cierre habitual de las oficinas postales.

En su resolución, recogida por Europa Press, la JEC indica que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá "extremar la diligencia" para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Según el decreto de convocatoria de estas elecciones locales parciales aprobado por el Consejo de Ministros, el domingo se convocaron comicios en un total de 44 municipios, la mayoría de los cuales (38 localidades) pertenecen a Navarra. En la lista también figuran enclaves de Burgos, Segovia y Teruel, uno por provincia.

Además, en esa jornada deben repetirse las elecciones municipales en las mesas electorales anuladas por sentencia firma o por acuerdo de la Junta Electoral: Fiñana (Almería), Ocentejo (Guadalajara), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).