Preparados para la I Copa Ciudad de Pamplona de Rugby

Navarra Televisión
-

La capital navarra aspira a convertirse en sede del próximo mundial de rugby inclusivo mixed ability que tendrá lugar en junio de 2025.

Preparados para la I Copa Ciudad de Pamplona de Rugby

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha dado la bienvenida en el Palacio de Condestable a los equipos participantes en la primera Copa Ciudad de Pamplona de Rugby Mixed Ability. Este torneo de rugby inclusivo se celebra hoy sábado en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra, con un partido masculino y otro femenino que enfrenta a Iruña Rugby Club contra MARI'S.

Pamplona aspira a convertirse en la sede del próximo mundial de rugby inclusivo mixed ability en junio de 2025, que se va a decidir en las próximas semanas. La competición implicaría a más de mil jugadores distribuidos en 28 equipos de hasta 18 países diferentes, destaca en una nota el Consistorio de la ciudad.

En la recepción han participado, además de la alcaldesa, el concejal de Servicios Sociales, Deporte y Salud, Raúl Armendáriz; el director y fundador de IMAS Internacional, Martino Corazza; el fundador de IMAS Internacional, Mark Goodwin; el vicepresidente de IMAS España, Ignacio Pita; el secretario de IMAS España, David Izquierdo; la representante del Foro Itálico de la Universidad de Roma, Eleonora Zuliani; la presidenta de la Federación Navarra de Rugby, Marta Urtasun; el presidente de Iruña Rugby Club, Josetxo Murguiondo; y el representante de Iruña Rugby Club y encargado del proyecto de rugby mixed ability o rugby inclusivo, Hernán Mazzarello.

El equipo MARI's está compuesto por jugadores de distintas capacidades, seleccionados por la institución Rugby Mixed Ability, que juegan juntos. Las personas invitadas solo pueden jugar en una ocasión en el equipo, para garantizar que participen el mayor número de jugadores y jugadoras, con y sin discapacidad. El objetivo es que las personas deportistas "aprendan unas de otras para lograr su máximo potencial y construir una sociedad más justa".