TCM ofrecerá el próximo 18 de febrero la entrega de los Bafta

SPC
-

'Oppenheimer', de Christopher Nolan, se coloca como la favorita para la 77ª edición de los galardones de la academia británica con 13 nominaciones, entre ellas a película y director

La ceremonia de entrega se celebra en el Royal Festival Hall de Londres

El domingo 18 de febrero se celebrará en Londres la gala de la 77ª edición de los premios Bafta que concede la British Academy of Film and Televisión Arts. Un año más, TCM retransmitirá el evento en exclusiva y en directo con los comentarios de las periodistas María Guerra (La Script) y Pepa Blanes (Cadena Ser).

Hace unos días, la Academia Británica de Cine y Televisión dio a conocer las nominaciones de la edición de este año. Las candidatas para ganar la máscara a la mejor película son Anatomía de una caída, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Oppenheimer y Pobres criaturas. Son los títulos que acaparan la mayoría de candidaturas, aunque otras películas, como Barbie, Saltburn, Maestro, Vidas pasadas o La zona de interés acumulan diversas nominaciones en otras categorías.

Entre las nominaciones a mejor dirección figuran Christopher Nolan, Jonathan Glazer, Alexander Payne y Justine Triet, entre otros. En cuanto al apartado de actrices, veremos si Emma Stone, Margot Robbie, Sandra Hüller o Carey Mulligan se llevan el galardón a actriz principal, o si Emily Blunt, Claire Foy o Rosamund Pike lo consiguen como actriz de reparto. 

En la categoría de mejor actor principal, entre los nominados se cuentan nombres muy reconocidos Cillian Murphy, Paul Giamatti o Bradley Cooper, y en la de reparto se encuentran grandes intérpretes como Ryan Gosling, Paul Mescal o Robert de Niro.

Hay también otros nombres en los que fijarse a lo largo de la ceremonia. Como, por ejemplo, el de Juan Antonio Bayona, que con La sociedad de la nieve se encuentra entre las candidatas a mejor película de habla no inglesa junto a 20 días en Mariupol o La zona de interés, entre otras.

La cinta española ya se quedó con la miel en los labios en los últimos Globos de Oro, concedidos hace once días, donde también partía como una de las aspirantes en habla no inglesa. En esa ocasión fue precisamente Anatomía de una caída la que le arrebató el galardón. 

La gala tendrá lugar en el Royal Festival Hall de Londres y la presentará el actor David Tennant, un rostro muy conocido en el Reino Unido y también a nivel internacional gracias a sus papeles en películas como Harry Potter y el cáliz de fuego y en series como Good Omens, Broadchurch y Doctor Who.

Además, para celebrar esta gran fiesta del cine, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero, TCM emitirá un total de 24 películas que han alcanzado el honor de ser galardonadas con este premio: el Bafta. Así, el canal se llenará de títulos como Julio César, de Joseph L. Mankiewicz, que en 1954 logró galardones para John Gielgud y Marlon Brando o Uno de los nuestros, que en 1991 consiguió cinco máscaras doradas, incluidas las de mejor película del año y mejor director para su director, Martin Scorsese.