Osasuna Magna Xota comienza su 25ª temporada en la elite

Navarra Televisión
-

Osasuna Magna presentó la plantilla con la que competirá en la máxima categoría del fútbol sala nacional por 25ª temporada consecutiva con el objetivo de seguir "dando guerra" a pesar de las dificultades de los últimos tiempos y de recuperar músculo.

Osasuna Magna Xota comienza su 25ª temporada en la elite - Foto: Navarra Televisión

"Va a ser un año duro. Al final tenemos muchas más limitaciones que la mayoría, pero vamos a dejarnos todo para que la gente disfrute y salga del pabellón con una sonrisa, resultado que es la esencia de esto", afirmó el entrenador del equipo, Imanol Arregui durante el acto celebrado en la SCDR Anaitasuna.

Sobre los hombres con los que contará este año, el experimentado técnico ha comentado que tienen "un equipo muy joven". "Si hiciéramos caso a todo lo que se lee por redes sociales igual nos deberíamos quedar en casa, pero somos el p*** Xota, por lo que daremos guerra y estaremos tocando las narices", añadió a continuación.

A su vez, anotó que el objetivo primordial es "permanecer un año más en la máxima categoría", antes de destacar el trabajo que se lleva desarrollando durante mucho tiempo con las categorías inferiores.

Este viernes tendrá lugar la primera jornada liguera en la que el Xota viajará hasta Antequera para enfrentarse al BeSoccer con la esperanza e ilusión de sumar los tres primeros puntos del curso ante un recién ascendido.

La plantilla estará compuesta por los siguientes jugadores: Asier, Geraghty, Juninho, Toni, Dani Zurdo, Linhares, Roberto Martil, Carlos Vento, Fabinho, Ion Cerviño, Oihan Sánchez, Miguel Planillo, Pol Barrot y Josu Mendive.

"No hay nada más grande que luchar por un sueño", indicó Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, estuvo presente en representación de la entidad que da nombre al Xota desde hace varios años. La junta directiva del conjunto rojillo también asistió a la presentación.

"Se trata de 25 años que lleva representado a nuestra tierra de una forma brillante, siempre exhibiendo los valores de la deportividad, el esfuerzo y el no rendirse ante las adversidades", ha anotado Sabalza, quien dio la enhorabuena al club nacido en Irurzun por su reciente consecución del título de la Copa Navarra ante el Ribera.

Para el mandatorio del equipo que juega sus partidos como local en El Sadar, "lo meritorio no solo es estar 25 años entre los mejores, sino hacerlo con un núcleo compuesto por gente de casa, como Roberto Martil, Asier Llamas u Oihan Sánchez".