Adanero anuncia una "oposición total" al alcalde Asiron

Navarra Televisión
-

El concejal del PPN en el Ayuntamiento de Pamplona carga contra el Partido Socialista asegurando que el "blanqueamiento" de Bildu "le ha salido gratis".

Carlos García Adanero ha anunciado una "oposición total" al nuevo gobierno municipal de Joseba Asiron y ha lamentado que el "blanqueamiento" a EH Bildu por parte del PSOE "le ha salido gratis" porque "no han tenido que condenar nada".

En una comparecencia de prensa tras el pleno en el que se ha aprobado la moción de censura a Cristina Ibarrola, Adanero ha afirmado que "se ha consumado el pago de Sánchez para conseguir los seis votos de Bildu en el Congreso a costa del Ayuntamiento de Pamplona". Una decisión, ha asegurado, que "se ha tomado en Madrid y no en Pamplona, como decían los artífices de la moción de censura".

Ha destacado que conseguir la Alcaldía "para Bildu es un hito fundamental" porque "uno de sus objetivo es vender Pamplona como capital de esa entelequia que es Euskal Herria". "Eso que ha sido su hoja de ruta el PSN es un colaborador más que necesario", ha reprochado el concejal del PP, que ha censurado que "el blanqueamiento les ha salido gratis" porque "no han tenido que condenar nada" ni "han renunciado a nada".

Adanero anuncia una Adanero anuncia una "oposición total" al alcalde Asiron

Preguntado si hace autocrítica por las consecuencias que la ruptura de la coalición Navarra Suma haya podido tener en los resultados electorales de la derecha, Adanero ha contestado que "quien rompe NA+ es UPN con el PP y Ciudadanos diciendo que eso le facilitará los acuerdos con el PSN".

En respuesta a los periodistas por los acuerdos del PP con Vox, ha afirmado que hay una "diferencia abismal" entre el partido de Abascal y EH Bildu que "sigue sin condenar" el terrorismo de ETA. Ha destacado que Vox es un partido que "ha nacido en democracia y si no está ilegalizado es porque cumple todas las normas". Además, ha subrayado que "ni lleva a asesinos en sus filas, ni está orgulloso de una banda terrorista"

Carlos García Adanero ha anunciado una "oposición total" al gobierno de Asiron "en el sentido de que separo a Bildu del resto de partidos". Y ha destacado que su intención es seguir de concejal pero "ya no soy categórico en esto ni en nada".

Por su parte, la concejala Carmen Alba ha rechazado la "poca catadura moral del PSN, que ha mentido a todo su electorado en campaña electoral" y ha recordado que Elma Saiz, que fue la candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona, "dijo que no iba a hacer alcalde a Asiron".

"No tiene ningún valor su palabra, ha vendido a su electorado", ha criticado Alba, que ha censurado que se haya hecho alcalde al miembro de un partido que "lleva terroristas en sus listas, que tiene como coordinador general a un terrorista y con un concejal que fue incapaz de condenar el asesinato de un compañero suyo como Tomás Caballero".