CaixaBank, más cerca de sus clientes gracias a su red de oficinas

Redacción
-

El banco cuenta con la mayor extensión de sucursales del país, fijas y móviles, donde ofrece sus servicios incluso en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, manteniendo su compromiso de asegurar la inclusión financiera

CaixaBank dispone de cerca de 4.000 oficinas en España, de las que un total de 3.684 están dedicadas a prestar servicio a los clientes particulares, según los datos de marzo de 2023. Estas dimensiones convierten al que es el primer banco de España en el líder también por extensión de su red comercial, con presencia en más de 2.200 municipios de todas las provincias españolas, entre los que cabe destacar un gran número de pequeñas poblaciones del ámbito rural.

Y es que, en el mapa geográfico de la distribución de las oficinas de CaixaBank, las localidades con menos de 10.000 habitantes suman casi el 40% de la red total.

En 482 de ellas, CaixaBank es el único banco con sucursal y ha asumido el compromiso de mantener su presencia para asegurar la inclusión financiera.

En las poblaciones más pequeñas, dispone de modelos de servicio especiales, como las oficinas-ventanilla, dependientes de una oficina ubicada en una población cercana de mayor tamaño y con apertura algunos días a la semana, y las oficinas con un único empleado, que es el director.

Por otro lado, CaixaBank cuenta con un servicio de ofimóviles, que recorren 43.000 kilómetros de media al mes para acercar a más de 308.000 personas la oferta de las oficinas y cajeros de CaixaBank. Actualmente, CaixaBank dispone de 17 ofimóviles operando rutas en Castilla y León, Comunitat Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Andalucía. Los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio a las personas residentes en 626 localidades, sean clientes o no clientes. El 70% de la población que atienden es mayor de 60 años.

Lo que más valoran los usuarios de estas oficinas móviles es la atención personal prestada, de modo que se establece el mismo vínculo entre cliente y empleado que en cualquier otro tipo de sucursal de la red de CaixaBank. Por eso estas oficinas móviles se han convertido en pieza clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales: contribuyen a preservar la relación directa con el cliente del ámbito rural y ayuda a mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.

Una red personalizada para cada perfil de cliente

Además de su extensión geográfica, la otra característica de la red de CaixaBank es su permanente evolución, con el objetivo de dar la mejor respuesta a las demandas de los usuarios.

Por eso CaixaBank dispone de un amplio abanico de especialidades en su red de oficinas. Por ejemplo, la entidad cuenta con un potente equipo de gestores expertos en banca de particulares, disponibles para ofrecer el servicio que los clientes necesitan de forma presencial a través de las oficinas, pero también con herramientas digitales para mantener el servicio y el acompañamiento al cliente a distancia cuando este lo necesite.

Algunos de estos gestores están incluso especializados en un grupo determinado de clientes, como ocurre con los dedicados a atender a los clientes mayores de 65 años. Se trata de los gestores sénior, que CaixaBank está desplegando en su red de oficinas para mejorar la atención a este colectivo. La entidad tiene el objetivo de alcanzar los 2.000 gestores sénior operativos durante el año 2023.

Para el acompañamiento a clientes con patrimonio a partir de 60.000 euros, CaixaBank dispone de la división de Banca Premier, especialista en crear una relación de confianza con el cliente a través de gestores personales que ofrecen soluciones financieras adecuadas a las diversas necesidades.

En cuanto a Banca Privada, CaixaBank es una de las entidades más destacadas de esta especialidad en España, dedicada a clientes con patrimonio a partir de 500.000 euros de patrimonio. CaixaBank Banca Privada cuenta con un equipo de profesionales acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con centros exclusivos que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano. Se ofrecen a los clientes distintos modelos de servicio, desde el asesoramiento no independiente al asesoramiento independiente, así como servicios de bróker.

CaixaBank dispone también de una red de oficinas para negocios, instituciones y empresas, como los Centros Empresas (16 establecimientos enfocados a empresas con una facturación superior a los dos millones de euros), Banca de Instituciones (14 centros especializados en Institutional Banking), Centros de Negocio Inmobiliario (14), Banca Corporativa (1), Store Pymes (73 centros que atienden a pequeñas empresas), Store Negocios (68 puntos que atienden a comercios, autónomos y emprendedores) y Centros DayOne (6 centros enfocados a empresas tecnológicas altamente innovadoras).

Oficinas con horarios ininterrumpidos

El cliente puede comunicarse fácilmente con su gestor vía WhatsApp o canal seguro de comunicación en la banca digital y concertar una cita cuando lo desee en su oficina. Buena parte de la red de oficinas de CaixaBank (las llamadas oficinas Store, habitualmente situadas en las zonas más concurridas) tienen horario de apertura ininterrumpido mañana y tarde de lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas. En estas oficinas, tan solo se reduce el horario de apertura por las tardes entre el 1 de julio y el 15 de septiembre debido al horario de verano. En cuanto al resto de la red de CaixaBank, mantiene el horario tradicional de atención, con apertura todos los días, de lunes a viernes, de 8.15 a 14.30 horas. También atienden la tarde de los jueves en los meses de horario de invierno (entre octubre y marzo).