Osasuna, a evitar sorpresas en Castalia

Navarra Televisión
-

El subcampeón de Copa del Rey afronta una nueva edición del torneo del KO. visitando a un rival de Primera RFEF.

El Club Atlético Osasuna comienza una nueva andadura en la Copa en un partido 'trampa' en el que los rojillos deberán poner los cinco sentidos sobre el verde para no verse apeados a las primeras de cambio.

Comienza un nuevo viaje para Osasuna en la Copa del Rey después del espectacular torneo realizado el curso pasado en el que consiguieron llegar hasta la final celebrada en Sevilla, en la que acabaron cediendo ante el Real Madrid por 2-1.

Osasuna, a evitar sorpresas en CastaliaOsasuna, a evitar sorpresas en Castalia - Foto: MIKEL SAIZ

Los de Arrasate empezaron el 2024 con una victoria el pasado jueves ante el Almería. El fútbol no fue el mejor, pero la necesidad de volver a sumar de tres hizo que la afición lo celebrase como se merece. Budimir amplió su cuenta anotadora hasta los 9 tantos con el solitario gol en el minuto 27.

Sin tiempo para celebraciones, Osasuna encara el segundo choque de un apoteósico mes de enero. Tras el partido de mañana en el Cartagonova, la expedición rojilla pondrá rumbo a Arabia Saudí para enfrentarse el jueves al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España.

A pesar del respeto que existe en la entidad por el Castellón, Arrasate dará entrada a futbolistas menos habituales en busca de minutos y sensaciones. Así pues, Aitor Fernández, Nacho Vidal, Herrando, Pablo Ibáñez, Darko o Kike Barja entrarán en el once.

Las únicas dudas son las de Chimy Ávila, quien padece molestias en la zona del sóleo que le obligaron a retirarse ante el Almería al cuarto de hora. Unai García no pudo completar la sesión de ayer debido a unas molestas en la cara posterior del muslo izquierdo y queda pendiente de evolución durante las próximas horas.

El Castellón, un Primera RFEF muy peligroso

La marcha positiva del Castellón esta temporada, en la que es líder del grupo II de Primera RFEF, y la clasificación para dieciseisavos de final de la Copa al eliminar al Oviedo, han hecho que la ilusión regresa a la afición castellonense que está disfrutando del juego que despliega su equipo.

Ante Osasuna y aunque sea un rival de mayor categoría, el conjunto entrenado por el neerlandés Dick Schreuder mantendrá su ofensiva filosofía de juego, con tres centrales y una gran verticalidad cuando tiene la posesión, buscando la meta rival y con presión en líneas avanzadas a la hora de recuperarlo.

Schreuder no tiene previsto hacer rotaciones y alineará a un once repleto de titulares, tal y como ha avanzado el propio técnico holandés.

Con ello, el máximo goleador de Primera RFEF, Jesús de Miguel será la referencia ofensiva, junto a Haris Medunjanin que encabeza el juego en ataque del equipo. El Castellón tiene las bajas de Cristian Rodríguez y Julio Gracia, además de las dudas de Gervane Kastaneer, Josep Calavera y Salva Ruiz.

Alineaciones probables:

Castellón: Crettazz; Chirino, Óscar Gil, Granero; Iago Indias, Manu Sánchez, Raúl Sánchez, Moyita, Villahermosa, Medunjanin y De Miguel.

Osasuna: Aitor Fdez; Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Juan Cruz; Pablo Ibáñez; Rubén García, Moncayola, Darko, Barja; Raúl.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C.Murciano).

Estadio: Castalia.

Hora: 16:00.