Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que navarratelevision.es siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

La UPNA distingue a 24 proyectos de innovación pedagógica

Navarra Televisión
-

Los proyectos, que aglutinan a 249 docentes, se engloban en los ámbitos de agroalimentación, ciencias, economía y empresa, educación, ingenierías, ciencias jurídicas o salud.

La UPNA distingue a 24 proyectos de innovación pedagógica - Foto: UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha distinguido en la primera convocatoria dirigida a proyectos de innovación pedagógica 24 iniciativas en las que están involucrados 249 docentes.

Se trata de una acción, enmarcada en el Plan Estratégico de la UPNA 2020-2023, que pretende transformar el actual modelo educativo de los títulos oficiales de grado y máster en otro basado en las metodologías activas, la tecnología y el desarrollo de competencias transversales.

Los 24 proyectos distinguidos se engloban en los ámbitos de agroalimentación, ciencias, economía y empresa, educación, ingenierías, ciencias jurídicas o salud y, además, tres de ellos han recibido una mención internacional, por lo que tendrán un apoyo específico para concurrir a convocatorias europeas.

Estos tres últimos son “International Project Semester” (Iñigo de la Parra Laita), en el ámbito de la ingeniería industrial; “Mejora del rendimiento académico mediante laboratorio remoto y flipped classroom” (Cándido Aramburu Mayor), en ingeniería en telecomunicación, y “El arte de convertir datos en conocimiento para la toma de decisiones empresariales” (Andrea Ollo López), en el campo de la economía y la empresa.

Los proyectos presentados debían incluir una propuesta de cambio en algún aspecto concreto que se quisiera mejorar y seguir un método científico, formulando una hipótesis para ser comprobada a lo largo de los dos siguientes cursos académicos.

Para la UPNA esta convocatoria supone una “oportunidad para que un equipo docente planifique, implemente y compruebe la validez de nuevas propuestas pedagógicas que respondan a las exigencias de una sociedad en continuo cambio”, según se explica Inmaculada Farran Blanch, vicerrectora de Enseñanzas.