Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Pamplona

Navarra Televisión
-

Íñigo Anaut será el nuevo gerente municipal y Victoria Borja, directora de la Asesoría Jurídica del consistorio pamplonés.

Victoria Borja e Íñigo Anaut. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes, con efectos de 1 de enero de 2024, los nombramientos de Íñigo Anaut Peña como gerente municipal y de Victoria Borja Etayo como directora de la Asesoría Jurídica, así como de dos secretarías técnicas. En esa Junta se conocieron también el cese de diferente personal de libre designación del anterior gobierno municipal, a quienes se agradece los servicios prestados, según ha informado el Ayuntamiento.

Iñigo Anaut Peña es licenciado Ciencias del Trabajo, diplomado en Graduado Social y Master PRL. Ha sido director de Recursos Humanos en ANEL, CEPES y Teleflex Fluyd Systems y gerente en Lexia Consultores y Soc. Coop. Agropecuaria San Miguel. En el ámbito de la administración local, ha sido director de RRHH en el Ayuntamiento de Burlada (2006-2012) y en el Ayuntamiento de Pamplona (2015-2019). Desde 2020 hasta la actualidad, ha ejercido como asesor laboral y de RRHH de diversos ayuntamientos y entidades locales de Navarra.

De forma provisional, Íñigo Anaut Peña asume también las direcciones de las áreas de Seguridad Ciudadana; de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural; de Promoción Turística y Comercial; y de Cultura hasta que en próximas fechas se produzcan los nombramientos de las respectivas direcciones.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Victoria Borja Etayo como directora de la Asesoría Jurídica, puesto que ya ocupó entre 2015 y 2019. Borja es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Desde 1997 ha trabajado como letrada en diferentes áreas municipales y en la Gerencia de Urbanismo, con un paréntesis de 2011 a 2012 donde ejerció como letrada en el gabinete técnico del Tribunal Supremo.

Las denominaciones de las nuevas áreas municipales no entrarán en vigor hasta el próximo 16 de enero, por lo que los nombramientos que se realizan estos días se integran en la organización actual. Con esta decisión de mantener dos semanas las denominaciones de las áreas, ha indicado el Consistorio, se quiere evitar cualquier problema de facturación y pagos al coincidir con el fin de año y el cierre del ejercicio fiscal.

DOS NUEVAS SECRETARÍAS TÉCNICAS

Asimismo, se han nombrado las secretarias técnicas de las actuales áreas de Cultura y Promoción Turística y Comercial y de Servicios Sociales. Margarita Moreno Fernández es la nueva secretaria técnica del área de Servicios Sociales, futura área de Acción Social. Diplomada en Empresariales por la E.U.E. de Pamplona (Universidad de Zaragoza) y licenciada en Empresariales por la Universidad del País Vasco, trabaja en el Ayuntamiento de Pamplona desde 2006. Ya ocupó este mismo cargo de secretaria técnica de Bienestar Social e Igualdad entre 2015 y 2019.

Víctor Manuel Piñero Larrasoaña es el nuevo secretario técnico de las áreas de Cultura y Promoción Turística y Comercial, futura área de Cultura, Festejos y Educación. Licenciado en Derecho por la UNED y FP II de Informática de Gestión, ya ocupó el cargo de secretario técnico de Educación y Cultura entre 2015 y 2019. Funcionario municipal desde 2007, ha sido también jefe del servicio de infraestructuras y equipamientos culturales del Área de Educación y Cultura.