Transportistas de empresas navarras atrapados en Francia

Navarra Televisión
-

Uno de ellos es Víctor Yurashkevych, transportista de la empresa navarra Vicarli, que cargó su camión con bobinas de papel reciclado en Villava y lleva desde el martes en Dijon (Francia) sin poder avanzar hacia su destino, Suiza.

La patronal de transportistas CETM reclama al Gobierno que busque soluciones de forma inmediata y que exija a Francia la protección de los transportistas españoles por parte de la Gendarmería tras los bloqueos a camiones procedentes de España.

El secretario general adjunto de la CETM, Dulsé Díaz, ha asegurado que la mayor preocupación es el bloqueo de miles de transportistas españoles en las carreteras francesas y el "miedo a ser asaltados" como ha ocurrido esta madrugada con dos cisterna de vino españoles que han sido vaciados en presencia de la Gendarmería "que una vez más no ha hecho nada para evitarlo", ha denunciado.

Entre los miles de camiones hay también transportistas de empresas navarras. Es el caso de Víctor Yurashkevych, de la empresa navarra Vicarli, que lleva desde el martes a las 19:00 horas atrapado con su camión en Dijon (Francia). Cargó el camión con bobinas de papel reciclado en Villava y su destino es Suiza.Cuenta a Navarra Televisión cómo están pasando las horas. Un punto habilitado de Cruz Roja les está ofreciendo baño, aseo y comida. Es optimista, espera que "con un poco de paciencia, poco a poco vayamos moviéndonos".

Imágenes de los camiones atrapados en Francia Imágenes de los camiones atrapados en Francia - Foto: EFE

 

Más fotos:

Imágenes de los camiones atrapados en Francia
Imágenes de los camiones atrapados en Francia - Foto: E.P
Imágenes de los camiones atrapados en Francia
Imágenes de los camiones atrapados en Francia - Foto: EFE