El fin de semana deja 23 detenidos y 27 accidentes viales

Navarra Televisión
-

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos, de las cuales destacan catorce detenciones por delitos con mujeres como víctimas.

Accidente atendido en Castejón (N113) por pérdida de rueda - Foto: Policía Foral

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 27 accidentes de tráfico, entre los que destacan 14 por delitos contra la mujer.

Según ha informado el cuerpo autonómico en un comunicado, cinco por posible agresión sexual en Tudela (en colaboración con la Policía Municipal), localidad en la que también han sido detenidos cuatro hombres, tres por malos tratos y uno por quebrantar una medida de alejamiento; dos varones por otras agresiones sexuales en Burlada, sobre una menor, y Pamplona.

Otras dos personas por malos tratos en Murillo el Fruto y Pamplona, respectivamente; y finalmente otra en Ribaforada por no respetar una medida de alejamiento respecto de su madre.

Las patrullas han realizado diligencias en 27 accidentes viales, con el resultado de cuatro heridos leves tras salidas de vía en Elorz y Erro y una colisión turismo moto en Sarriguren, con dos heridos. Seis de los siniestros fueron atropellos a especies cinegéticas, que se saldaron con daños materiales.

Se ha citado para juicio rápido a tres conductores por delitos contra la seguridad vial: en Baztan (N121B) y Huarte (PA30) por tasas de alcoholemia de índole penal y en Dicastillo (NA6341) por conducir con pérdida de vigencia del carné.

Por delitos contra el patrimonio se ha detenido a cuatro personas, dos en Ororbia tras haber hurtado varias pertenencias de una vivienda, entre ellas un teléfono móvil que posibilitó la detención gracias a su geo posicionamiento; y por robos, dos detenidos en Tudela (con violencia) y Tafalla (con fuerza).

Finalmente se investiga a dos varones por delitos de lesiones cometidas en Estella/Lizarra y Burlada.