La Universidad de Navarra recibe a 2.400 nuevos estudiantes

Navarra Televisión
-

Cerca de 2.400 alumnos nuevos comienzan el lunes el curso en la Universidad de Navarra, 791 internacionales y 1.600 nacionales (de ellos, 677 navarros).

Alrededor de 3.500 personas participan este jueves en la Jornada de bienvenida de la Universidad de Navarra, un evento, dirigido a los nuevos estudiantes y a sus familias.

El polideportivo del centro académico acoge, por segundo año, el evento, que comenzaba con una intervención de la rectora, María Iraburu, seguida de una mesa redonda de profesores y estudiantes sobre la experiencia universitaria; y una sesión con Javier García Manglano, investigador del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), en la que ofrecerá consejos para el nuevo curso.

La Universidad de Navarra recibe a 2.400 nuevos estudiantesLa Universidad de Navarra recibe a 2.400 nuevos estudiantes - Foto: TWITTER UNIVERSIDAD DE NAVARRA

A continuación, una sesión dirigida a los padres bajo el título "La Universidad de Navarra: un lugar para soñar", a cargo de Rosalía Baena, vicerrectora de Estudiantes; y de Alfonso Sánchez-Tabernero, antiguo rector y presidente de la Asociación de Amigos.

Jornada de bienvenida en la Universidad de NavarraJornada de bienvenida en la Universidad de Navarra - Foto: NATVMientras tanto, los nuevos alumnos han participado en sesiones en los edificios de Amigos y Comunicación sobre recursos académicos, idiomas, deporte, voluntariado, actividades culturales y otros servicios.

Por su parte, los estudiantes de intercambio han tenido una jornada paralela en el Museo, con una bienvenida organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y el Comité Internacional.

2.400 ALUMNOS NUEVOS

La Universidad de Navarra recibe a los nuevos estudiantesLa Universidad de Navarra recibe a los nuevos estudiantes

En total, este curso 2023-24, la Universidad acoge alrededor de 2.400 alumnos nuevos de primer curso en los diferentes grados. Aunque el proceso de incorporación continúa abierto, hasta el momento se han matriculado 2.391 estudiantes: 791 internacionales y 1.600 nacionales (de ellos, 677 navarros).

La Universidad de Navarra recibe a los nuevos estudiantesLa Universidad de Navarra recibe a los nuevos estudiantesAsimismo, este semestre realizarán un programa de intercambio en la Universidad 382 alumnos de 39 países.

El curso académico en la Universidad de Navarra comienza el lunes 4 de septiembre, excepto para los alumnos de la Facultad de Medicina, que empiezan sus clases esta semana.