Usa una escopeta de aire comprimido en plena calle en Noáin

Navarra Televisión
-

Policía Foral ha detenido a 9 personas el fin de semana por diferentes delitos y, además, hay 5 personas que están siendo investigadas.

Imagen del arma de aire comprimido en Noáin - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido e investigado a 14 personas -9 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 16 accidentes de tráfico. Destaca la denuncia a un hombre por usar una escopeta Airsoft en la vía pública en Noáin, sin autorización para su uso y presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas.

9 DETENIDOS Y UN INVESTIGADO

En el ámbito de la seguridad ciudadana, por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres hombres, uno en Tudela por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro en Pamplona por un delito contra la libertad sexual, y uno más en Ablitas por el quebrantamiento de la medida cautelar. Por delitos de amenazas, resistencia y desobediencia ha sido detenida una persona en Tafalla. Por delitos contra el patrimonio un detenido en Pamplona. Este caso corresponde a un cliente hurtando género en un establecimiento comercial. Por delitos contra la salud un solo detenido en Fustiñana.Y finalmente, por lesiones han sido detenidas tres personas, dos en Pamplona y una en Villava/Atarrabia.

Además, se han abierto diligencias a una persona por un delito de amenazas en Pamplona. Policía Foral destaca una persona denunciada por hacer uso de una escopeta de aire comprimido Airsoft en la vía pública en Noáin, sin autorización para su uso y presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Por otro lado, por robos y alarmas Policía Foral ha realizado 13 movilizaciones de patrullas a Pamplona (7), Tudela (2), Sarriguren, Noáin, Garínoain y Altsasu/Alsasua.       

Finalmente, se han recogido durante el fin de semana 67 denuncias en las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

16 ACCIDENTES DE TRÁFICO

Las patrullas han realizado diligencias en 16 accidentes viales, que dejan siete heridos a causa de varios de estos siniestros; dos heridos leves trasladados al centro hospitalario en Marcilla, dos más en Sesma, uno en Burlada, otro en Cordovilla, y un último en Caparroso.

Destaca en el resumen de siniestros, una colisión contra un muro en la N-121 (Beriáin), donde el conductor arrojaba una tasa de 0,63 mg/l de aire espirado.

En este caso, son menos los accidentes provocados por atropellos a especies cinegéticas, con solo dos a lo largo de todo el fin de semana.

Se han abierto diligencias a cuatro conductores por diferentes delitos en materia de seguridad vial. Dos en Tafalla por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir y por circular con tasa positiva en alcohol, uno en Ibargoiti por conducir superando los límites de velocidad establecidos, y por último uno más en el Valle de Egüés. El conductor se vio implicado en una salida de vía y continúa siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir influenciado.

Finalmente, se han inmovilizado once vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona (2), Berrioplano, Noáin, Sarriguren, Tafalla, Lekunberri, Baztán, Sarasate, Caparroso y Barillas.