'Nevenka' llega al Gayarre con la compañía Histrión Teatro

Navarra Televisión
-

La representación que pondrá en escena este jueves a las 20:00 horas está basada en la historia de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada que en el año 2001 denunció al alcalde por acoso sexual.

Teatro Gayarre - Foto: ARCHIVO

El Teatro Gayarre de Pamplona acoge este jueves a las 20 horas la representación de 'Nevenka', basada en la historia de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada que en el año 2001 denunció al alcalde por acoso sexual.

Se trata de una función de la compañía Histrión Teatro, con base en Granada y que empezó a gestar este proyecto teatral en el año 2022 con la complicidad de Portal 71 y la personalidad de María Goiricelaya, que escribe y dirige este proyecto. A la dramaturga y directora de escena bilbaína, creadora de obras como 'Altsasu' o 'Yerma' y codirectora del Festival de Teatro de Olite, se le suman Gema Matarranz, Ales Furundarena y Marta Megías en el elenco con una propuesta artística que vuelve al pasado en búsqueda de claves en el presente.

"Hoy, este caso nos devuelve la imagen de lo que fuimos para señalar los avances pero también las heridas. Hoy, 'Nevenka', sigue siendo ese espejo en el que se miran las mujeres que la precedieron y que la siguieron: un reflejo de una sociedad que ha cambiado o, quizá, no tanto", detallan en su propuesta artística. Las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com por un valor de 12 euros (Gayarre Joven 6 euros).