El Villarreal cierra el traspaso de Pau Torres al Aston Villa

EFE
-

La operación con el club inglés se ha cerrado con 33 millones fijos, cinco en variables y un porcentaje de una futura venta. Al central aún le quedaba un año de contrato con el 'submarino amarillo'

El defensa del Villarreal Pau Torres (i) se lleva la pelota ante el centrocampista del Girona, Iván Martín - Foto: Domenech Castelló. EFE

El Villarreal hizo oficial este miércoles el traspaso del defensa central Pau Torres al Aston Villa inglés tras una operación que se ha desarrollado en las dos últimas semanas.

Ambos clubes negociaban la transacción del jugador villarrealense desde hace quince días y aunque desde los clubes no se ha informado de cifras, fuentes cercanas a la operación señalaron a EFE que el traspaso se ha cerrado con 33 millones fijos, 5 en variables y un porcentaje de una futura venta.

Dicha operación estaba prácticamente cerrada desde la semana pasada, pero la reciente boda del futbolista ha motivado que se haya hecho oficial este miércoles.

Pau Torres, de 26 años y al que le quedaba uno de contrato con el Villarreal, ha decidido dejar el club.

Su rendimiento en el Villarreal le ha llevado a entrar en las convocatorias de la selección española y al finalizar la Liga decidió dar el paso a la Premier con el equipo que entrena Unai Emery, con el que coincidió algo más de dos temporadas en el Villarreal. Pau firma cinco años con su nuevo club.

El futbolista nacido en Villarreal ha jugado 20 temporadas en el equipo amarillo y es el futbolista con más encuentros en todas las categorías del club, tras comenzar su trayectoria en el fútbol base en 2003, con tan solo 6 años.

En marzo de 2023, el Villarreal le entregó la insignia de oro y brillantes, de mano del presidente Fernando Roig, brindándole un especial reconocimiento por su trayectoria en el club, representar a la perfección sus valores y ser un orgullo para la ciudad.

Su traspaso se enmarca entre los mejores de la historia del Villarreal, que encabeza el de Cedric Bakambu, con 40 millones para las arcas del club castellonense.

La salida de Pau Torres se produce dos semanas después de la del delantero internacional senegalés Nico Jackson, traspasado al Chelsea inglés.