David Yárnoz consigue su cuarta estrella Michelín

Navarra Televisión
-

El chef de Molino de Urdániz se convierte en el primer cocinero navarro con cuatro estrellas Michelín.

El chef navarro David Yárnoz suma desde este miércoles su cuarta estrella Michelín. Esta vez la ha conseguido gracias a su trabajo en el restaurante Molino de Urdániz en Taipéi, Taiwán que, con esta, suma ya dos estrellas Michelín. En nombre del restaurante de David Yárnoz han recogido el galardón Govinda Pérez y Adrián Ter, chefs del equipo del restaurante en Asia.

"Este importante reconocimiento es el respaldo definitivo al reto que supuso trasladar la esencia del concepto gastronómico de Molino de Urdániz desde un pequeño rincón de Navarra a los comensales asiáticos", dice el chef navarro.

De esta manera, Yárnoz se convierte en el primer cocinero navarro en conseguir cuatro estrellas Michelín.

Momento de recogida de la estrella MichelínMomento de recogida de la estrella Michelín - Foto: Cedida

SU ÚLTIMO RESTAURANTE 'ORIGEN' EN TAIWÁN

La internacionalización de Molino de Urdániz comenzó en noviembre de 2019 con la apertura de una réplica del restaurante en Taipei. Junto con el empresario taiwanés Arthur Wang, el proyecto fue todo "un reto" para el equipo que se vio recompensado con la rápida obtención de una estrella Michelín al año siguiente.

Ahora, con la apertura de Origen en Penghu, ya son dos los restaurantes que Molino de Urdániz gestiona en Asia, una responsabilidad que David Yárnoz y todo el equipo asumen "con gran ilusión" y con el objetivo de trasladar la esencia del concepto gastronómico del navarro a los comensales asiáticos.