Osasuna Magna se conjura para volver a una Copa de España

Navarra Televisión
-

El equipo navarro recogerá juguetes en el acceso al Pabellón Anaitasuna para donarlos a los niños y niñas ingresados en la Clínica Universidad de Navarra.

Tres equipos competirán en la última jornada de la primera vuelta de la Primera División por los dos últimos billetes para la Copa de España: el Jaén Paraíso Interior (séptimo, 22 puntos), el Osasuna Magna Xota (octavo, 22 puntos) y el Industrias Santa Coloma (noveno, 21 puntos).

El Jaén Paraíso Interior estará clasificado si gana o empata este sábado en casa contra el Industrias Santa Coloma, y también si pierde y Osasuna Magna Xota no puntúa en Pamplona contra el Servigroup Peñíscola. El cuadro navarro logrará el objetivo si gana, empata o pierde y el Industrias Santa Coloma no puntúa. En cambio, el conjunto catalán solo terminará la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados en caso de victoria o de empate sumado a una derrota de Osasuna Magna Xota.

El reglamento de la Primera División establece que el primer criterio de desempate al término de la primera vuelta será la diferencia general de goles, seguido por el número total de goles marcados y en tercer lugar el resultado del partido entre los equipos igualados en la clasificación. El Jaén Paraíso Interior tiene un balance general de 11 goles a favor, habiendo anotado 40; Osasuna Magna Xota tiene un balance general de 2 goles a favor, habiendo anotado 36; y el Industrias Santa Coloma tiene un balance general de 1 gol a favor, habiendo anotado 49.

Osasuna Magna se conjura para volver a una Copa de España
Osasuna Magna se conjura para volver a una Copa de España - Foto: J.L.GORRIA

Del resto de la jornada destaca la visita del Quesos El Hidalgo Manzanares, segundo clasificado (28 puntos) y que la pasada jornada perdió después de cinco partidos invicto, a la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, quinto (25) tras haber puesto fin a una racha de siete encuentros sin conocer la derrota. El Jimbee Cartagena, tercero (26), medirá la reacción del Viña Albali Valdepeñas, duodécimo (18), que el último partido regresó a la senda del triunfo cuatro jornadas después. Por último, el Barça, líder (31) y aliviado por el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones pese a la acumulación de bajas, intentará cortar frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, undécimo (18), una racha de dos derrotas en casa.