Denunciado por pintar sobre las esculturas del encierro

-

Agentes de Policía Foral han identificado a un joven de 20 años con antecedentes y como presunto autor del ataque con pintura al conjunto escultórico del encierro, colocado recientemente en la Cuesta de Santo Domingo de Pamplona.

Imagen de la pintada realizada sobre las esculturas del encierro

Agentes de la Policía Foral adscritos a la División de Intervención han denunciado recientemente en Pamplona a un varón como presunto autor de la pintada en los toros metálicos ubicados en los corrales de Santo Domingo. En la pintada se lee 'Pamplona apesta'.

El presunto responsable ha sido denunciado por una infracción al artículo 36.D de la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de Espacios Públicos.

Gracias a la colaboración ciudadana, los policías forales pudieron localizar en el barrio de la Rochapea a un pamplonés de 20 años, con antecedentes por delitos contra la Corona, que momentos antes había realizado una pintada en los corrales de Santo Domingo.

Los agentes localizaron entre sus pertenencias el material presuntamente empleado para la realización de la misma, según ha informado la Policía Foral.