Osasuna viajará a Vigo para estrenar la Liga 2023/2024

Ángela Martínez
-

El Celta será el primer rival de Osasuna la próxima temporada. El partido tendrá lugar en Balaídos el fin de semana del 11 al 13 de agosto.

Celta VS Osasuna - Archivo

La sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acogido este jueves, en el salón Luis Aragonés, el sorteo del calendario de la competición. Al igual que en las últimas temporadas, es asimétrico y, este curso, se prolongará hasta el fin de semana del 25 y 26 de mayo de 2024, cuando los rojillos recibirán al Villarreal en El Sadar.

 

LOS ROJILLOS DISPUTARÁN, AL MENOS, SEIS DERBIS LIGUEROS

Calendario ligueroCalendario liguero - Foto: NATV

En la primera vuelta, Osasuna recibirá al Athletic Club el fin de semana del 20 de agosto, cuando transcurra la segunda jornada del campeonato. El fin de semana del 1 de octubre (jornada 8), los de Arrasate viajarán hasta Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés. Poco antes del parón navideño (22 de diciembre - 1 de enero), concretamente el fin de semana del 3 de diciembre (jornada 15), la Real Sociedad visitará El Sadar.
 
Durante la segunda vuelta, Osasuna irá a San Sebastián el fin de semana del 11 de febrero para disputar la jornada 24. Asimismo, el Alavés visitará Pamplona el fin de semana del 3 de marzo (jornada 27). Por último, el conjunto navarro irá a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en la jornada 35 (fin de semana del 12 de mayo).

 

OTRAS FECHAS DESTACADAS: BARÇA, REAL MADRID Y ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna se enfrentará al Barcelona en El Sadar durante el transcurso de la cuarta jornada (fin de semana del 3 de septiembre), y visitará Montjuic el fin de semana del 13 de enero de 2024 (jornada 20). Asimismo, los rojillos recibirán al Atlético de Madrid en la jornada 7 (fin de semana del 27 de septiembre), y visitarán el Cívitas Metropolitano en la jornada 37 (fin de semana del 17 de mayo). El equipo de Arrasate visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la novena jornada (fin de semana del 8 de octubre), y recibirá al conjunto merengue en El Sadar durante la jornada 29 (fin de semana del 17 de marzo de 2024).