Alcaraz y Davidovich llegan a cuartos

EFE
-

El murciano se beneficia de la retirada por lesión del británico Jack Draper para seguir avanzando en Indian Wells

Alcaraz y Davidovich llegan a cuartos - Foto: JOHN G. MABANGLO

El tenis español sacó una sonrisa este martes en Indian Wells con la clasificación para cuartos de final de Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich.

Cabeza de serie número uno del torneo, Alcaraz se sacó el billete para los cuartos debido a la retirada por lesión del británico Jack Draper cuando el murciano iba ganando por 6-2 y 2-0.

Alcaraz, semifinalista de Indian Wells en 2022 y que recuperaría el número uno del mundo si conquistara el torneo del desierto californiano, se enfrentará en cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por su parte, Davidovich venció al chileno Cristian Garín por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

El español, que va por el lado contrario del cuadro al de Alcaraz, tendrá un hueso duro de roer en cuartos: un enfrentamiento contra el ruso Daniil Medvedev, que ya ha ganado tres torneos en lo que va de año.

Medvedev firmó una gran remontada -con problemas en el tobillo incluidos- frente al alemán Alexander Zverev, a quien derrotó por 6-7(5), 7-6(5) y 7-5 en un intenso partido de 3 horas y 17 minutos.

En el cuadro masculino no hubo sorpresas este martes y se impusieron en cada cruce los que partían en principio como favoritos.

De esta forma, el estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón de Indian Wells, se medirá en cuartos al italiano Jannik Sinner y de ahí saldrá el hipotético rival de Alcaraz.

Por su parte, Davidovich se enfrentaría, si ganara su partido de cuartos, al vencedor del encuentro entre el británico Cameron Norrie y el estadounidense Frances Tiafoe.

En la competición femenina, ya sin representantes hispanas, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, venció sin apuros a la británica Emma Raducanu por 6-3 y 6-1.

Más sorprendentes fueron las derrotas de la francesa Caroline Garcia, cabeza de serie número cinco del torneo, a manos de la rumana Sorana Cirstea; y de la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita en Indian Wells y que no pudo con la checa Petra Kvitova.

Swiatek y Cirstea se enfrentarán en un cruce de cuartos y la vencedora se verá las caras con la ganadora del partido entre la checa Karolina Muchova y la kazaja Elena Rybakina.

En la otra parte del cuadro, la griega Maria Sakkari jugará contra Kvitova y la rusa Aryna Sabalenka se las verá con la estadounidense Coco Gauff.