Alfaro emplaza a Chivite a negociar un gobierno progresista

Navarra Televisión
-

La candidata de Contigo Navarra valora positivamente los resultados "en un contexto difícil" y destaca que "ganamos fuerza para un hipotético gobierno progresista". La coalición logra entrar en el Ayuntamiento de Pamplona con un concejal.

Begoña Alfaro, tras valorar como "positivos" los resultados obtenidos en estas elecciones, en las que ha logrado tres parlamentarios, ha emplazado a la socialista María Chivite a sentarse a hablar a partir de mañana para negociar una posible formación de un gobierno progresista.

Alfaro ha comenzado su intervención felicitando al candidato de UPN, Javier Esparza, como líder de la lista más votada y a María Chivite como representante "del espacio progresista más votado".

Alfaro emplaza a Chivite a negociar un gobierno progresista.Alfaro emplaza a Chivite a negociar un gobierno progresista.

Respecto a los resultados electorales, ha considerado que han sido "positivos en un contexto difícil. Mantenemos la representación institucional en el Parlamento (Podemos e IU tenían 3 escaños) y ganamos fuerza para un hipotético gobierno progresista".

Txema Mauleón, Contigo NavarraTxema Mauleón, Contigo Navarra - Foto: NATVA nivel municipal, ha valorado que han conseguido entrar en espacios en los que no estaban y en los que estaban han ganado "fuerza" y van a ser "decisivos para gobiernos progresistas".

Ha concluido felicitando y dando las gracias a "toda la gente que se ha dejado la piel no solo estos quince días, sino estos dos años para que Contigo Navarra sea una realidad que viene a quedarse". "De aquí para arriba" ha dicho a sus compañeros.

TXEMA MAULEÓN: "CON NUESTRO VOTO HAREMOS UN GOBIERNO PROGRESISTA"

El candidato de Contigo Navarra a la alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, ha valorado el escaño con el que regresan al Consistorio aunque ha reconocido que esperaban "un poquito más", al tiempo que ha asegurado que su voto va "a estar para hacer un gobierno progresista, de izquierdas en la ciudad".

"Desde mañana mismo nos vamos a poner a esa tarea, hay opciones, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no gobierne la derecha en Pamplona", ha aseverado.

En la noche "con más nervios" que ha pasado en su vida, Mauleón ha comparecido acompañado por miembros de su candidatura para analizar unos resultados que confirman que el suyo es un "proyecto que ha dado el primer paso pero que a futuro va a ser un proyecto para consolidar, crecer e ir a más".

Aunque "esperaban un poquito más" en sus resultados en Pamplona, ha valorado la importancia que supone "volver cuatro años después al Ayuntamiento para seguir trabajando y consolidando el proyecto".