Primer restaurante navarro con jornada laboral de 4 días

Navarra Televisión
-

El restaurante navarro Baserriberri aplicará esta jornada laboral a partir del 1 de enero de 2024, sus trabajadores pasarán a trabajar en turnos rotatorios.

Restaurante Baserriberri - Foto: ARCHIVO GUÍA REPSOL

El restaurante navarro Baserriberri va a ser "el primer local de hostelería de Navarra y uno de los primeros del país" en aplicar la jornada laboral de 4 días a sus trabajadores. Será a partir del 1 de enero de 2024 cuando sus empleados pasen a trabajar en turnos rotatorios que dividen la semana en jornadas de 4 días.

Según han informado desde la empresa en un comunicado, todos los trabajadores dispondrán del calendario laboral anual desde el comienzo de año.

Esta medida también se aplicará en el restaurante Hazia, ubicado en Vitoria-Gasteiz, y perteneciente al Grupo Baserriberri, así como en Rojo y Negro, local que el grupo abrirá en San Sebastián en enero de 2024. La jornada laboral de 4 días se implantará también en nuevas aperturas que se prevén realizar el próximo año en Vizcaya.

La jornada de 4 días tiene el objetivo de "favorecer la conciliación laboral, familiar y social de la plantilla de los restaurantes" y ha sido acogida "con gran agrado por parte del equipo".

Los responsables del proyecto, Iñaki Andradas y Luken Vigo, han tomado esta decisión "para mejorar las condiciones laborales de su plantilla y en vista de los buenos resultados, en cuanto a productividad y a satisfacción personal de los trabajadores, que está arrojando la jornada laboral de 4 días en las empresas donde se ha implantado".

Pese a que la jornada laboral de 4 días "se está aplicando poco a poco en empresas de sectores muy variados, es todavía un rara avis en hostelería, un sector que en ocasiones es proclive a jornadas laborales que no permiten la conciliación familiar y social de los trabajadores".

Por esa razón, el Grupo Baserriberri "se convierte en un pionero en el sector en Navarra y Euskadi y en uno de los primeros restaurantes en el país en aplicar esta medida" que busca "mejorar la calidad de vida de sus empleados".