Kovacic deja el Chelsea por el City

Europa Press
-

El croata, de 29 años, será jugador de los 'sky blue' durante las próximas cuatro temporadas

El Manchester City confirmó este martes el fichaje hasta el 30 de junio de 2027 del centrocampista croata Mateo Kovacic, que pone fin a su andadura en el Chelsea, en el que recaló en 2018 procedente del Real Madrid.

El internacional se marcha del club londinense tras disputar 221 partidos en cinco temporadas, ganando la Liga de Campeones en 2021, precisamente a los 'Citizens', la Liga Europa, el Mundial de Clunes y la Supercopa de Europa.

"Este es un movimiento brillante para mí, no puedo esperar para comenzar con el City. Cualquiera que haya visto a este equipo con Pep Guardiola sabe lo buenos que son, para mí, los mejores del mundo. Los trofeos que ha ganado están a la vista de todos, pero también es el mejor equipo futbolístico que existe", aseguró Kovacic en la web de su nuevo club.

El croata confesó que jugar en el actual campeón de Europa "es realmente un sueño para cualquier futbolista" y que todavía le queda "mucho por aprender y desarrollar". "Sé que bajo la dirección de Pep puedo convertirme en un mejor jugador, lo cual es muy emocionante para mí", subrayó.

Por su parte, el director de Fútbol del Manchester City, Aitor Begiristain, recalcó que Kovacic "es un excelente futbolista" y que podría rellenar el hueco dejado por el alemán Ilkay Gündogan, que se ha marchado al FC Barcelona. "Puede jugar de '6' u '8', tiene mucha experiencia en clubes de primer nivel y entiende la Premier League. Fue una decisión muy sencilla traerle al City porque tiene las cualidades tácticas y técnicas que buscamos en un centrocampista", admitió el directivo.

"Es alguien a quien hemos supervisado durante mucho tiempo y siempre nos impresionó cada vez que lo vimos. Estoy encantado de que esté aquí, es un gran fichaje para este club y estoy muy emocionado de ver lo que puede hacer con Pep", sentenció el vasco.

La marcha de Kovacic es la tercera que sufre el Chelsea desde el final de la pasada temporada ya que el centrocampista francés N'Golo Kanté y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly pusieron rumbo al Al-Ittihad y al Al Hilal saudíes, respectivamente.