Dos detenidos por tener móviles presuntamente robados

Navarra Televisión
-

En total, según han informado desde el cuerpo policial, se han abierto diligencias esta semana a 27 personas -24 detenidas y 3 investigadas- por la comisión de distintos delitos.

Chaqueta Policía Foral - Foto: Europa Press

Agentes de Policía Foral han detenido esta semana en Pamplona a dos varones, uno de ellos menor de edad, que se encontraban en posesión de dos teléfonos móviles presuntamente robados.

En total, según han informado desde el cuerpo policial, se han abierto diligencias esta semana a 27 personas -24 detenidas y 3 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por violencia contra la mujer han sido detenidos diez varones, con diligencias que instruyen agentes de la Brigada Asistencial. Cuatro en Estella (dos por malos tratos, otro por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y el último por agresión sexual); dos en Pamplona (por agredir a su pareja, que se personó en el Hospital Universitario de Navarra para ser tratada de sus lesiones, y por agresión sexual); otros dos por malos tratos en Tudela; en Lumbier tras producirse una agresión -además quebrantando una orden alejamiento-; y en Carcastillo por malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Por delitos contra el patrimonio se han realizado 7 detenciones. Se investiga en Tudela un robo con fuerza, a raíz de una detención realizada por la policía local en la calle Camino de Ubiercas, con traslado del implicado a comisaría de Policía Foral. En Peralta, una patrulla de Tafalla detuvo a dos personas por delito de hurto (casi 500 euros en productos alimenticios). Finalmente, en Mutilva han sido detenidas dos personas por delito leve de hurto en un supermercado.

En materia de delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores: uno en Estella tras ser sorprendido en Merkatondoa con una suspensión temporal del permiso de conducir; otro en Cascante tras sufrir un accidente y ofrecer tasa de alcoholemia penal; y el último en Lumbier, donde un conductor ofreció positivo en drogas y rompió el hisopo de la prueba, por lo que se le imputa una negativa a realizar la prueba.