Javier García culpa a la "división del centroderecha"

Navarra Televisión
-

El candidato del PP a la Presidencia de Navarra critica que "la división hace que el centroderecha tenga menos representación en el Parlamento".

Javier García, pese a valorar los resultados obtenidos por su partido, que ha logrado 3 parlamentarios, ha lamentado que se haya confirmado que "la división hace que el centroderecha tenga menos representación en el Parlamento".

"Se confirma desgraciadamente que la división hace que los nacionalistas, comunistas y nacionalistas refuercen su presencia y que la división hace que el centroderecha tenga menos representación en el Parlamento", ha sostenido, apuntando al respecto que en su día ya plantearon "el problema con el que nos vamos a encontrar".

Javier García culpa a la Javier García culpa a la "división del centroderecha"

Al respecto, en alusión a la celebración de EH Bildu de los resultados obtenidos, al incrementar en dos su representación llegando a 9 parlamentarios, ha sostenido que "la fiesta del Zentral se podría haber evitado".

"Dijimos que era necesaria la unión para combatir al nacionalismo", ha aseverado para añadir que pese a eso es una "buena noche" en la que su partido ha obtenido "una buena representación".

García ha sostenido que "muchos navarros han confiado en este gran proyecto que viene para quedarse en Navarra", donde ha conseguido representación en el Parlamento, en el Ayuntamiento de Pamplona y en el "60 % de los municipios navarros". 

 

García Adanero: "Espero que no se imponga el sanchismo"

El candidato del PP a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha valorado los dos concejales obtenidos en el Consistorio pamplonés y ha expresado su deseo de que "no se imponga el sanchismo".

García Adanero ha felicitado a la candidata de UPN, Cristina Ibarrola, que es la que ha ganado en la capital navarra en estas elecciones. "Mucho mejor que las haya ganado ella a que las haya ganado Asiron, (EH Bildu)", ha sostenido.

"Preferimos un Gobierno de UPN a uno de Bildu", ha remarcado el candidato popular, quien ha añadido que a partir de mañana verán cuáles son los intereses de cada uno en Pamplona.

García Adanero ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta campaña que ha posibilitado que entren como cuarta fuerza en el Ayuntamiento de Pamplona y eso "está muy bien".