PSOE y UPN hablan hoy de los votos para investir a Sánchez

NATV
-

Los diputados de la formación regionalista, Sergio Sayas y Carlos García Adanero se reunen a partir de la una del mediodía con representantes del Partido Socialista para negociar el sentido de sus votos en la investidura de Sánchez.

PSOE y UPN hablan hoy de los votos para investir a Sánchez - Foto: Europa Press

Además de a los representantes de UPN, los representantes del PSOE han citado para este miércoles en el Congreso a PNV, Coalición Canaria, Compromís y el Partido Regionalista Cántabro para comenzar a tantear los apoyos con los que puede contar con vistas a la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, comenzó este martes sus ronda de reuniones con los grandes partidos nacionales, esto es, con el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Los contactos con el resto de grupos parlamentarios quedarán ya en manos del secretario general de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y de la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.

Así, para este miércoles Ábalos ha convocado a las once al portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban, quien asegura acudir a la cita "con ánimo constructivo". Los nacionalistas vascos, que cuentan con seis diputados en el Congreso, acaban de llegar a un acuerdo con el PSE para gobernar ayuntamientos y diputaciones.

A las doce del mediodía tiene previsto reunirse con el diputado de Compromís, Joan Baldoví, y una hora más tarde, a la una, con los dos diputados de UPN, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Ya por la tarde, Ábalos hará lo propio con la diputada de CC, Ana Oramas, a la que ha citado a las cuatro, y con el único diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, con quien se verá a las cinco. Todas las reuniones tendrán lugar en la Sala Martínez Noval del Congreso.