Caparroso recupera la normalidad tras la tromba de barro

Navarra Televisión
-

El desbordamiento del Barranco Salado ha provocado serias inundaciones en la localidad navarra durante esta tarde tras registrarse 31 litros por m2 en una hora. Las fuertes tormentas caídas han puesto en alerta a los servicios de emergencias.

La localidad de Caparroso se ha visto sorprendida esta tarde por el desbordamiento del Barranco Salado que ha acusado el efecto de las tormentas de esta tarde. El agua y el barro han entrado con fuerza en las calles de la localidad anegando viviendas y bajos. El Gobierno Navarra ha activado el nivel II de emergencia por lluvia en Caparroso, ante el desborde del Barranco Salado, según ha informado la Guardia Civil. 

La tormenta caída esta tarde ha producido diferentes incidencias en diferentes localidades. Desde el 112 se ha informado de incidencias en Villafranca, Mélida, Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara y Rada donde se han realizado achiques de agua debido a importantes descargas de agua y granizo.

También se daba cuenta del corte de la carretera NA-1240 que discurre entre Traibuenas-Santacara y Carcastillo, entre los kilómetros 0'5 y 8, debido a la presencia de agua. En estos momentos ya se encuentra abierta. Guardia Civil informaba de un árbol caído que ha cortado un carril de la NA-5330, carretera que discurre de Melida a Santacara.

Imagen de una de las calles de Caparroso inundada tras desbordarse el Barranco SaladoImagen de una de las calles de Caparroso inundada tras desbordarse el Barranco Salado - Foto: Fuente: Guardia Civil

A las 20 horas los bomberos trabajaban en labores de limpieza de calles y achiques de agua en Villafranca, Mélida y Caparroso. Se han movilizado los parques de Peralta, Tafalla y Tudela.

 

Más fotos:

Imagen de unos huertos de Villafranca completamente anegados de agua esta tarde.
Imagen de unos huertos de Villafranca completamente anegados de agua esta tarde. - Foto: Cedida
Imagen de la piscina de Villafranca esta tarde tras la tromba de agua
Imagen de la piscina de Villafranca esta tarde tras la tromba de agua - Foto: Cedida