Detenido un camionero bebido tras chocar contra un camión

Navarra Televisión
-

El camionero de 41 años arrojó una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas tras un accidente vial con un autobús.

Imagen de un control de Policía Foral - Foto: ARCHIVO

Un camionero de 41 años de edad ha sido detenido este martes en Tudela al dar positivo en alcohol -arrojando una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado- en las pruebas realizadas tras un accidente vial con un autobús.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, los agentes se personaron en la Avenida del Barrio a las 15 horas al haberse producido un accidente entre un camión y un autobús -cuyo retrovisor resultó dañado-. Tras realizar la prueba etilométrica a ambos conductores se procedió a la detención del camionero como autor de un presunto delito contra la seguridad vial al dar una tasa final de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el vehículo trasladado al depósito municipal.

Sobre las 20.50 horas, los agentes identificaron en un supermercado a una mujer de 26 años de edad como autora de un hurto de una caja de cápsulas de café. La mujer se encontraba en compañía de dos niñas de 13 y 10 años, respectivamente, de otra mujer de 23 y de una bebé, cuyo carrito empleaban para sustraer los productos. La responsable del establecimiento manifestó su intención de presentar denuncia por los hechos ocurridos.

Sobre las 12.40 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 33 años de edad sobre el que versaba una orden de detención por parte de un juzgado, siendo trasladado a dependencias de Policía Foral para su puesta a disposición judicial.

A las 22 horas, los agentes acudieron a vivienda al estar produciéndose una discusión de pareja. Tras calmar la situación, abandonaron el lugar.