Tenso recibimiento a Marlaska

Navarra Televisión
-

La viuda del Guardia Civil asesinado en Barbate no ha querido que el ministro de Interior impusiese a David Pérez una medalla a título póstumo y ha tenido que ser un compañero del agente quien lo hiciese.

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz), se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto".

Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

Marlaska acude a la capilla ardiente del guardia civilMarlaska acude a la capilla ardiente del guardia civil - Foto: Eduardo Sanz Europa Press

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que se trata de una ceremonia celebrada en la intimidad y no han querido hacer ninguna valoración sobre el acto.

En este sentido, han explicado que el ministro del Interior, junto al director general de la Guardia Civil y otras autoridades ha asistido a la capilla ardiente para mostrar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del agente fallecido.

Marlaska acude a la capilla ardiente del guardia civil
Marlaska acude a la capilla ardiente del guardia civil - Foto: Villar López

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.