Aviva Investors compra su tercer proyecto para su Build to Rent

Servimedia
-

La división de gestión de activos globales adquiere una promoción residencial en Valdebebas con 234 unidades de alta calidad que estará terminada para 2025

Aviva Investors compra su tercer proyecto para su Build to Rent

Aviva Investors, la división de gestión de activos globales de Aviva plc, anunció la compra a la promotora Vía Ágora de una promoción residencial llave en mano de 234 unidades en España -que se espera esté terminada a mediados de 2025-, mientras continúa desarrollando su plataforma española de Build to Rent (BtR) en colaboración con Layetana Living ('Layetana').

Como parte de este acuerdo, Vía Ágora actuará como promotor y constructor del proyecto, aprovechando su experiencia en construcción sostenible y su cadena de suministro interna fabricando paneles de fachada prefabricados en su fábrica de Cuenca.

Situado en la zona de Valdebebas, en Madrid, un área multifamiliar en el extremo este de la ciudad, el proyecto ofrecerá 234 unidades de vivienda de alta calidad, todas ellas con terraza, a través de un combinado de apartamentos de uno, dos y tres dormitorios repartidos en diez plantas y dos sótanos.

Con vistas a 340 hectáreas de zonas verdes y al 'skyline' de Madrid, el proyecto se centrará en la sostenibilidad, aspirando a obtener la calificación "Excelente" de BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en edificación técnicamente más avanzado y líder mundial por el número de proyectos certificados desde su creación en 1990. El complejo ofrecerá a los residentes más de 450 m2 de zonas comunes con gimnasio, áreas de co-working, salón para residentes y comedores. En el exterior, contará con una zona de piscina comunitaria, pistas de pádel y una terraza en la azotea.

George Fraser-Harding, director de Fondos Europeos de Aviva Investors, expresó su satisfacción por "haber asegurado la compra "off-market" de lo que esperamos que sea un activo líder dentro de nuestra cartera española, en una de las ubicaciones residenciales prime más codiciadas de Madrid. El BtR en España aún está en pañales, por lo que la capacidad de actuar con agilidad como pioneros y garantizar una cartera de promociones de alta calidad es aún más importante. Valdebebas cuenta con una población joven y dinámica, lo que creemos que la posiciona bien para la demanda y el crecimiento futuros. Y lo que es más importante, también nos permite ampliar nuestra plataforma de BtR más allá de nuestros planes en la región de Barcelona y debería aportar grandes beneficios a largo plazo a la cartera. Estamos deseando trabajar con Via Agora para desarrollar este proyecto de alta calidad".

Así mismo, James Wells, BTR director de Layetana, comentó que "Valdebebas es, probablemente, la nueva área de mayor éxito en Madrid de los últimos 20 años, por lo que es un hito importante para nuestra plataforma que podamos incluir esta ubicación en nuestra cartera. En un contexto de incertidumbre en el mercado, consideramos que se trata de una señal clara de que estamos dispuestos a seguir adquiriendo proyectos que ofrezcan los fundamentos clave necesarios en los que creemos como compañía".