El Torneo de Remonte Profesional visitará 13 municipios

Navarra Televisión
-

La final se jugará en Zubiri en el mes de octubre.

El XVIII Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra reunirá a las cinco mejores parejas del campeonato, que recorrerán 13 localidades navarras con el objetivo de llegar a la final de octubre en Zubiri.

El calendario comienza este mismo fin de semana en Irurzun, para continuar el próximo fin de semana en Elizondo, y finalizar muy probablemente a finales de octubre, visitando un mínimo de 13 municipios.

El Torneo de Remonte Profesional visitará 13 municipiosEl Torneo de Remonte Profesional visitará 13 municipios

En la edición de este año hay una importante novedad que se concreta en que dos eliminatorias del Torneo se celebrarán en Hendaya, como un mini torneo de verano en dicha ciudad, con motivo de una convocatoria del Gobierno de Navarra para fomentar las relaciones transfronterizas.

En cuanto a la dinámica del torneo, los cuartos de final se disputarán a modo de liguilla, en la que las cinco parejas que toman parte en el torneo (Zeberio II-Saldias, Uterga-Agirrezabala, Otxandorena-Ion, Jabalera-Barricart y Matxin III-Otano) se enfrentarán entre sí en 10 eliminatorias.

Las cuatro parejas que mejor puntuación obtengan pasarán a semifinales, enfrentándose la primera clasificada con la cuarta y la segunda con la tercera.

Por último, las dos parejas que hayan ganado sus respectivas semifinales jugarán la final, como en años anteriores, en Zubiri, sede la empresa patrocinadora del torneo, Magnesitas Navarras, S.A.

Malda Erreka, Batzan, Tierra Estella, Zona Media, la Ribera, Merindad de Sangüesa, Aoiz, y Valle de Esteribar serán algunas de las zonas que el torneo visite.