Un coupé de altas prestaciones

SPC
-

El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ es un deportivo que combina lo mejor de los dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el estatus de la Clase E

Un coupé de altas prestaciones - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Con el nuevo CLE 53 4MATIC+ Coupé, Mercedes-AMG perfecciona su gama de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones. El deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E. 

El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional se ha modificado a fondo y produce ahora 449 caballos de potencia.

Las señas visuales típicas del coupé son el largo capó incrustado en el frontal con dos potentes nervios de estilo. El parabrisas muy inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás también hacen referencia a ello. El habitáculo, muy retrasado, conduce a la deportiva y corta zaga a través de la luneta trasera, también plana.

Un coupé de altas prestacionesUn coupé de altas prestaciones - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEl interior da la bienvenida a los pasajeros con un equipamiento único, materiales exclusivos y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Llaman la atención la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en un formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si se desea, la iluminación ambiental se extiende desde la consola central hasta debajo de las rejillas de ventilación exteriores. En cada puerta, una franja de luz recorre el contorno del reposabrazos y la línea del cinturón hasta la zona trasera.

Otro elemento destacado son los asientos integrales de cuero artificial de microfibra negra con gráficos específicos AMG y pespuntes rojos de contraste. Combinan deportividad con una excelente sujeción lateral. Otros detalles del interior son los cinturones de seguridad rojos y las molduras de carbono brillante.

El volante AMG Performance de serie, con la parte inferior plana y diseño de radios dobles con botones perfectamente integrados, ofrece un gran confort de uso en el día a día. Los botones redondos del volante AMG impresionan por sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. Desde aquí pueden controlarse importantes funciones y todos los programas de conducción.

Un coupé de altas prestacionesUn coupé de altas prestaciones - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingCon los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual se puede modificar el comportamiento de los nuevos AMG 53 con sólo mover un dedo. La variación va desde la eficiencia y el confort hasta la deportividad.

La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para un placer de conducción dinámico con un alto nivel de seguridad en todas las condiciones: tanto en calzadas secas como en superficies resbaladizas. La transición de tracción trasera a total y viceversa se produce de forma continua porque el control inteligente está integrado en toda la arquitectura del sistema del vehículo. 

Para disfrutar aún más de la conducción, el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS incluye detalles de equipamiento especialmente deportivos. Uno de los más destacados es el programa de conducción RACE con Drift Mode.