Avanzan los trámites para la estación del TAV en Pamplona

Navarra Televisión
-

La Comisión de Ordenación del Territorio ha aprobado el informe previo del PSIS de la nueva estación del TAV de Etxabakoitz que aumenta la superficie total y también el incremento de terreno para edificar viviendas.

Avanzan los trámites para la estación del TAV en Pamplona

La Comisión de Ordenación del Territorio (COT), en su primera reunión de la legislatura, ha aprobado, entre otros asuntos, el informe previo a la información pública de la modificación del PSIS para el "Desarrollo del Área de la Nueva Estación del Tren de Alta Velocidad y del Área de la Antigua Estación de Tren de Pamplona".

Dentro de los datos más significativos de la modificación propuesta, destaca el aumento de la superficie total ordenada en unos 118.000 m2, hasta un total de 2.511.877 m2, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La edificabilidad residencial aumenta hasta 1.341.358 m2, un 24% más, en detrimento de la edificabilidad para otros usos lucrativos, de tipo terciario, que se reduce de 315.479 a 105.018 m2. El número total de viviendas previstas aumenta de 9.758 a 12.193, de las cuales un 50% serán protegidas.

Durante la Comisión, se han aprobado todos los asuntos del orden del día. Se ha dado luz verde a la Estrategia y Modelo de Ordenación del Territorio (EMOT) de las localidades de Erro y Altsasu con relación al Plan General Municipal de cada una de ellas.

Además, se ha dado a conocer el informe previo a la declaración como PSIS del "Proyecto de Explotación de magnesitas de Artesiaga" y se ha admitido a trámite la solicitud de autorización de un establecimiento comercial en el Sector Ardoi del término municipal de Zizur Mayor.

Por último, la Comisión ha votado a favor del informe previo al inicio de la tramitación del expediente de modificación del PSIS para la regulación de usos de los márgenes del embalse de Itoiz.

Con ello se pretende posibilitar nuevas actuaciones en el entorno de Nagore, como la actualización de la capacidad residencial con el objetivo de buscar viabilidad y sostenibilidad en el sector y la ampliación del Área de Acogida de Angordoi, con espacio adyacente con el fin de mejorar y reordenar la zona de esparcimiento.