Huelga indefinida en Siemens Gamesa Arazuri

Navarra Televisión
-

El comité de empresa de Siemens Gamesa de Arazuri ha convocado a partir del lunes 5 de febrero una huelga indefinida para pedir una mejora en las condiciones, que se equiparen a las plantillas de Siemens Gamesa de Sarriguren o Agustinos.

Concentración de trabajadores de Siemens Gamesa Arazuri. - EUROPA PRESS

El comité de empresa de Siemens Gamesa de Arazuri, compuesto por dos delegados de CCOO, dos de CGT y una de ELA, ha convocado a partir del lunes una huelga indefinida para pedir la equiparación de las condiciones laborales de los trabajadores de este centro a las de otras plantillas de Siemens Gamesa en la Comunidad foral.

Según ha informado ELA en una nota, la plantilla de Siemens Gamesa de Arazuri está secundando de "manera masiva" los paros que se han convocado las últimas dos semanas. La semana pasada fueron 2 horas de paro por turno y esta semana están parando 4 horas por turno.

No obstante, "ante la falta de avances en la negociación", el comité de empresa ha convocado huelga indefinida a partir del lunes, 5 de febrero. "El objetivo es equiparar sus condiciones a las que se aplica a las plantillas de Siemens Gamesa de Sarriguren o Agustinos, entre otros", ha explicado.

Dentro de la dinámica de movilizaciones, este sábado, 3 de febrero, se manifestarán en Pamplona a las 12 horas desde la Plaza de Merindades hasta el Parlamento.