Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que navarratelevision.es siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Un inicio sin el 'motor' que falta

SPC
-

El Real Madrid de Xabi Alonso comienza la preparación de la 25/26 demandando aún un refuerzo para una sala de máquinas sin 'capitán'

El entrenador donostiarra reclamó fichajes después de que el conjunto merengue cayera en el Mundial de Clubes. - Foto: Lee Smith (reuters)

Xabi Alonso completó ayer su primer día a cargo del proyecto 25/26 del Real Madrid. Dirigió al equipo en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, llegando a semifinales, pero el donostiarra dejó claro que la nueva temporada para él comenzaba tras el novedoso torneo de la FIFA. La jornada que inauguró su puesta a punto para la campaña que está a la vuelta de la esquina echó a andar entre las habituales pruebas médicas y un entrenamiento, pero con aún con una carencia clave en el plantel: la de un organizador.

Desde que Toni Kroos decidiera colgar las botas después de la Eurocopa 2024, tras haber cuajado una campaña fantástica con los merengues en la que levantó, entre otros trofeos, LaLiga y la Champions, el conjunto blanco no ha tomado cartas en el asunto para tapar el hueco que dejó el alemán.

La temporada pasada ya se pudo observar cómo CarloAncelotti no pudo paliar esa carencia en la sala de máquinas, a la que se unieron otras lesiones de gravedad, como la de Dani Carvajal o la de Èder Militao, que terminaron por dinamitar su exitoso proyecto al cargo del Real Madrid.

Xabi Alonso, que pidió fichajes después de caer en semifinales del Mundial de Clubes, se encontrará con la misma situación. El vasco ya mostró en Estados Unidos algún intento por solventar ese vacío en el rol de organizador, dándole a Arda Güler galones en esa función o no contando con Dani Ceballos.

Sin embargo, el rendimiento del turco en ese puesto es una completa incógnita, más si cabe siendo tan joven y aún sin haber acumulado una campaña completa con galones dentro del equipo. Lo del andaluz apunta a salida a final de mercado, aunque de momento el Betis no ha movido ficha por él.

Otro jugador que entra dentro de esta ecuación es Eduardo Camavinga. Lesionado durante el Mundial de Clubes, el francés afronta un curso que puede ser decisivo en su adaptación definitiva o no al equipo español.

Preparación atípica

En lo que se refiere a la organización de la pretemporada, el Real Madrid vivirá una preparación atípica por lo fugaz, con solo un amistoso confirmado. Xabi Alonso continuará hoy con los entrenamientos después de que ayer llevase a cabo el primero, en horario vespertino, después de que la mañana fuera dedicada íntegramente a las pertinentes pruebas físicas de los futbolistas de la primera plantilla merengue.