Basket Navarra desaparece

Javier Ugalde
-

La entidad navarra no inscribió a su equipo en LEB Plata y dejará de competir tras 16 años de proyecto en los que la entidad navarra llegó a rozar el ascenso a la ACB. De esta forma el baloncesto profesional queda huérfano en la comunidad foral.

Iñaki Narros el día del anuncio de la desaparición - Foto: Archivo

Aquel 28 de junio tanto Javier Sobrino como Iñaki Narros fueron muy tajantes y claros respecto al pronóstico que tenía Basket Navarra: "Salvo milagro de última hora no inscribiremos al equipo en LEB Plata el próximo 14 de julio" y así ha sido. El Baloncesto Huelva será quien ocupe la plaza de los navarros que no saldrán a competir en la temporada 2023-2024. De esta forma se marchan 16 años de profesionalismo que han hecho vibrar a los amantes del baloncesto en Navarra tanto en Anaitasuna, primero, como en Arrosadía, después.

Iñaki Narros, Iñaki Sanz, Álex Urtasuna, Álex Calvo, Javi Lacunza o Antón Savitski han sido varios de los navarros, entre otros, que han representado al baloncesto foral que rozó el ascenso a la élite con la disputa de varios play-offs de ascenso a la ACB, la máxima categoría nacional.

El Navasket absorbe al filial

Dentro de la nefasta situación, al menos se ha producido una buena noticia y es que el filial que había conseguido el ascenso a Liga Nacional después de haberse impuesto en la Liga Interautonómica podrá seguir compitiendo ya que el Nasket se ha hecho con la plaza y ha fichado a toda la plantilla y cuerpo técnico.