Pamplona condena una pintada "amenazante" a la Policía

Navarra Televisión
-

"Esta amenaza a las trabajadoras y trabajadores de la Policía Municipal de Pamplona es un grave ataque e intimidación que ni el Ayuntamiento ni el conjunto de la ciudadanía puede tolerar y debe rechazar y/o condenar", destaca el Consistorio.

Pintada contra la Policía Municipal aparecida en la calle Jarauta - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración institucional en la que condena la aparición esta semana de una pintada en un muro de la calle Jarauta donde se podía leer 'Por árbol talado, un munipa enterrado'. Los servicios municipales ya han borrado esta pintada.

"Esta amenaza a las trabajadoras y trabajadores de la Policía Municipal de Pamplona es un grave ataque e intimidación que ni el Ayuntamiento ni el conjunto de la ciudadanía puede tolerar y debe rechazar y/o condenar enérgicamente", destaca el Consistorio en el escrito. Considera, además, "muy preocupante que este tipo de actuaciones, que recuerdan a tiempos pasados, sigan sucediendo en nuestra ciudad".

Por todo ello, la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración en la que acuerda "denunciar, rechazar y/o condenar el ataque y la amenaza contra la Policía Municipal de Pamplona" y muestras su "solidaridad y su máximo apoyo" a las trabajadoras y trabajadores de este cuerpo policial.

Además, manifiesta su compromiso con "el respeto, la tolerancia y la libertad, valores fundamentales que siempre deben estar presentes en una sociedad democrática".