Aparece un cuerpo en el Arga que podría ser Gabriela Reyes

Navarra Televisión
-

Ha sido un viandante quien ha dado aviso a la policía del hallazgo de un cadáver en el río a su paso por Barañáin e investigan si se trata del de Gabriela Reyes, de 35 años, desaparecida el pasado 7 de diciembre.

Efectivos policiales y de Bomberos han rescatado este viernes al mediodía el cuerpo sin vida de una persona en el río Arga a su paso por Barañáin.

La Policía Nacional ha recibido la llamada proveniente de la Policía Municipal de Barañain, que trasladaba a su vez la comunicación de un viandante que manifestaba que había visto un cuerpo parcialmente sumergido en un remolino en el río Arga.

Inmediatamente, los investigadores de la desaparición de Rosa Gabriela Reyes Chávez se han desplazado hasta el lugar, con la colaboración de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Policía Científica, de UIP y de medios aéreos, para supervisar el rescate de dicho cuerpo sin vida.

El cadáver de una mujer ha sido encontrado este viernes en el río Arga El cadáver de una mujer ha sido encontrado este viernes en el río Arga - Foto: EFE/ Jesús Diges

Para el rescate se ha solicitado a los servicios del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra su colaboración para proceder a extraer del río a la persona fallecida. Una vez realizado dicho rescate los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial han llevado los protocolos previstos para estos casos.

Se ha comunicado el hallazgo a la autoridad judicial y se ha procedido al levantamiento del cadáver una vez su señoría lo ha ordenado sobre las 13.30 horas, según ha informado la Policía Nacional.

A falta de las pruebas necesarias que confirmen su identidad, "todo parece indicar" que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de san Jorge de Pamplona, han señalado desde este cuerpo policial. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Imagen del dispositivo en el río Arga Imagen del dispositivo en el río Arga - Foto: NATV

Gabriela Reyes, natural de República Dominicana, fue vista por última vez el 7 de diciembre en un bar del barrio de San Jorge. Con dos hijos de 16 y 18 años que pretendía traer a Navarra, llevaba ocho años en España. Desde su desaparición, sus familiares y amigos han convocado varias movilizaciones exigiendo conocer qué había pasado con Gabriela y para que su caso no "cayera en el olvido".