Los navarros gastarán en rebajas una media de 177 euros

Navarra Televisión
-

Algunos comercios ya han adelantado las rebajas, una época en la que los navarros y navarras gastarán más que la media nacional.

Rebajas - Foto: Europa Press

Los consumidores navarros que estén dispuestos a comprar en las próximas rebajas gastarán una media de 177 euros, 13 más que la media nacional, según un estudio realizado por la Asociación Española de Consumidores (Asescon).

Madrid (202 euros de media), Vizcaya (201) y Valencia (200) son las tres provincias donde hay una mayor previsión de gasto por parte de cada uno de los consumidores. Las que menos son Albacete (120 euros), Ceuta (123 ) y Cáceres (124 ).

También Madrid lidera en el porcentaje de consumidores que acudirán a las rebajas, con un 94 %, seguida de Álava y Barcelona (93 %), mientras que en Navarra el porcentaje es del 86 %. Por el contrario, Lérida (68 %), La Rioja (68 %) y Ceuta (69 %) cuentan con menores porcentajes.

El informe, realizado a partir de más de 3.000 encuestas, no desvela grandes esperanzas de los consumidores respecto a los precios que se van a encontrar ya que el 88 % de los encuestados mantiene que las rebajas "no van a aportar ningún descuento adicional".

Este alto número de consumidores cree que a lo largo de los meses anteriores se han producido ya rebajas en cierto modo y, por tanto, lo que publicitan los establecimientos ahora como rebajas ya se ha ofrecido previamente.

A pesar de ello el 80 % asegura que comprará en rebajas y solo el 14 % dice que no realizará ninguna compra, mientras que el 6 % restante se muestra indeciso.

Casi todos los encuestados, el 94 %, realizará sus compras en ropa y calzado, el 1 % en electrodomésticos, el 2 % en productos informáticos y el 3 % en otros productos.