Un peldaño más de la Escalerica a ritmo de Jazz

Navarra Televisión
-

Navarra sube un nuevo peldaño, el cuarto, y para celebrar que poco a poco se va cumpliendo el calendario sanferminero desde el Ayuntamiento se han programado dos conciertos de jazz gratuitos y al aire libre en El Bosquecillo.

A las 19 horas, actuará la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra y a las 20.30 horas dará inicio el concierto de Chico Roto en una jornada en la que las habituales celebraciones de cuadrillas de amigos y familias tendrán las miradas puestas en San Mamés, donde Osasuna se juega esta noche su pase a la final de la Copa de Rey, lo que podría prolongar la fiesta en las calles de la capital.

La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra se creó en 2005 como una asignatura incluida en el plan de estudios del departamento de Jazz. El repertorio habitual consiste en arreglos de estándares y composiciones originales realizadas para el grupo por su director, Iñaki Askunze, profesor de Arreglos, Composición y Big Band en el centro.

Un peldaño más de la Escalerica a ritmo de JazzUn peldaño más de la Escalerica a ritmo de Jazz - Foto: ARCHIVO

La característica principal de Chico Roto es que el jazz se convierte en el género transversal de todos los componentes, así como la visión compartida de que dicho género es partícipe de una forma u otra en la música urbana actual, apunta el Ayuntamiento que añade que el resultado ahora es un directo dinámico y versátil en el que se pone el foco en la una música atravesada por géneros como el pop, el postpunk o el afrobeat que se suman a los propios de la música urbana.

Los eventos programados para la 'Escalerica' sanferminera cuentan con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

La asociación "Va de Kultura Elkartea" es la que se encarga de gestionar y contratar las actividades que se programan en este y en los próximos peldaños de la 'Escalerica'. El Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a compartir las actuaciones con los hashtags #YaFaltaMenos, #Escalerica, #Sanfermines2023 y #4DeAbril.