La necesidad de llegar a un acuerdo para los consumidores

Navarra Televisión
-

Desde la Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera aseguran que "es necesario llegar con premura a una solución" y buscar una "agricultura y ganadería más sostenible" como beneficio para los consumidores navarros.

La necesidad de llegar a un acuerdo para los consumidores - Foto: ARCHIVO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera "necesario que se llegue con premura a una solución entre la Administración y los agricultores y ganaderos".

Así lo indica en un comunicado en el que recuerda que los trabajadores del campo han expresado su malestar por varios motivos, como los requisitos y condiciones que les exigen en el proceso de producción de los alimentos, la burocracia que la legislación conlleva, los bajos precios que se les paga por sus productos, la subida de los costes de producción o la falta de barreras comerciales.

"Navarra es una referencia por la calidad y la seguridad alimentaria de muchos de sus alimentos", reconoce la asociación que ve "necesario que se pongan o se mantengan las medidas necesarias para que así siga siendo y los productos navarros sean sinónimo de calidad".

Al respecto apunta que esta excelencia "disminuye la dependencia de otros mercados y da fuerza a un sector que supone un pilar fundamental para la economía navarra y que conforma uno de sus ejes estratégicos".

Por ello, desde la Administración se debe apoyar con firmeza a este sector y fomentar su desarrollo, asevera Irache que ve preciso escuchar los problemas que plantean agricultores y ganaderos, calibrarlos y buscar iniciativas para poder darles solución.

En este sentido, indica que se debe observar las medidas que se están adoptando en otros lugares para poder adaptarlas aquí y, si es posible, mejorarlas.

"Una agricultura y ganadería más sostenible, tanto medioambiental como económicamente, más productiva y de mayor calidad es necesaria y positiva para el crecimiento de los propios trabajadores del sector, así como para los consumidores de Navarra, al poner alcance de estos unos productos autóctonos y de calidad a un precio justo", concluye.