Saso, el recortador herido en Arguedas, ansioso por volver

Ángela Martínez
-

El tudelano vivió "uno de los momentos más tensos de su vida" el pasado 10 de agosto tras arrollarle una vaca en Arguedas. A pesar del susto, el joven ya está impaciente por regresar al ruedo una vez se recupere de las lesiones que sufrió.

Diez de agosto, sexta jornada festiva en Arguedas. Un día más, los vecinos acudieron a la Plaza de Toros para disfrutar de su tradicional "tarde de vacas". Todo parecía desarrollarse como estaba previsto, aunque de un momento a otro, las caras de felicidad se convirtieron en caras de preocupación.

Los presentes vivieron en primera persona el incidente que vivió uno de los recortadores cuando una vaca saltó el burladero y lo arrolló golpeándole contra la pared de las gradas. Al principio parecía que todo había quedado en un susto, aunque finalmente el mozo tuvo que ser trasladado al hospital con distintas contusiones: tres costillas rotas y una contusión en el pulmón; además de otros golpes y un par de puntos en la cabeza.

Se trata de Pablo Saso, un joven recortador de 20 años que ya se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de Recortadores y del concurso de recortes de toros de Tudela. Tras lo ocurrido, el mozo no se esconde en confesar que fue "uno de los momentos más tensos de su vida". 

Pablo Saso antes de su entrevista con Navarra TelevisiónPablo Saso antes de su entrevista con Navarra Televisión - Foto: NATV

El joven asegura que el respeto hacia el animal "siempre va por delante" y que, además, el incidente que él mismo sufrió en Arguedas "corre por su cuenta". "Son animales bravos y, como recortador, no puedes fallar ni un segundo. Tienen que pillar para guardarles el respeto que se merecen, al final es eso lo que nos hace estar en nuestro sitio" reconoce Saso. 

A pesar de lo ocurrido, el tudelano se muestra impaciente por volver a la plaza: "Con estas cosas te replanteas el volver o no pero, al final, lo que llevas dentro es lo que más cuenta y lo que te hace seguir adelante". "Caer tiene que estar ahí pero el levantarse debe ser obligatorio" concluye el recortador que, por el momento, tendrá que alejarse del ruedo durante un tiempo para poder recuperarse por completo.